Juárez

Cuestionan a la UACJ por negar que mujer muerta era estudiante

La mujer asistía al curso de apoyo que imparte la Coordinación de Bienestar Estudiantil (Cobe)

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 11 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Integrantes de la comunidad universitaria cuestionaron a la institución por supuestamente negar que Cindy Tapia, como identifican a una de las dos mujeres localizadas muertas el pasado viernes dentro

de un departamento del complejo Señorial, era estudiante en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

A través de las redes sociales alumnos y alumnas que asisten al curso de apoyo que se imparte en la Coordinación de Bienestar Estudiantil (Cobe), expusieron que el pasado lunes fueron notificados de la falta de Cindy Tapia.   

“Quien tras su fallecimiento, se le habría difamado en los mediocres medios de comunicación locales y a quien la casa universitaria habría de negar, causando inquietud la falta de veracidad, apoyo y solidaridad de parte de ésta. Ante estos hechos nos hemos organizado para llevar a cabo acciones para informar y manifestarnos contra este trato indigno”, exponen los universitarios.

Ayer la institución emitió un comunicado de prensa mediante el cual explican la situación escolar de una de las mujeres, de quien omiten su identidad en respeto a su privacidad. 

La UACJ se solidariza con las distintas expresiones de dolor por la muerte de las jóvenes, cita el documento.

Precisa que el registro académico de una de ellas indica que fue alumna y causó baja en diciembre del 2018 y fue hasta el mes de agosto cuando la joven inició el llamado curso Cobe “que al concluir y aprobar le habría permitido continuar sus estudios”.

Explica que el curso Cobe es impartido por el área de servicios estudiantiles que existe en cada instituto y comprende aspectos relativos al aprovechamiento académico, formas de estudios, aspectos de acompañamiento sicológico, orientación vocacional entre otras temáticas a lo largo de un semestre. 

“Las y los jóvenes que participan de los cursos Cobe son parte importante y sensible para la UACJ por lo cual los acompaña para que logren terminar sus estudios profesionales”, puntualiza.

Jesús Meza Vega, director de Comunicación Universitaria menciona que técnicamente la joven no era estudiante de la UACJ, sin embargo, lamenta el deceso de ambas personas del sexo femenino y declina polemizar en torno a los hechos ocurridos el pasado viernes.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

close
search