PUBLICIDAD

Juárez

Cuestiona Maru visita de ‘corcholatas’ a Juárez

Nada más vienen a hacer campaña, critica gobernadora

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

viernes, 26 mayo 2023 | 11:24

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, denunció ayer que las “corcholatas” de Morena usan sus cargos públicos para hacer campaña en municipios de la entidad.

Incluso, la mandataria consideró como una “bofetada a los juarenses” las visitas de los aspirantes a la candidatura por Morena a la Presidencia de la República a esta frontera para encabezar eventos masivos.

“Ahorita ellos mismos adelantaron los tiempos electorales. Han dejado sus oficinas no para estar en territorio con la gente, no para sentir el dolor, las necesidades de los juarenses o chihuahuenses. Dejaron sus oficinas para ir a hacer campaña, para levantar la mano, para andar en el glamour, para andar en la pasarela y no para atender a quienes les pagan cada quincena y votaron por ellos”, comentó ayer en entrevista con medios de la ciudad.

Campos consideró que las visitas que han realizado los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se traducen en distracciones para sus funciones.

“Pensamos que esto es una bofetada, una agresión a todos los chihuahuenses, que vengan a plantarse a Juárez, que vengan a plantarse a cualquier municipio del estado cuando hay problemas que existen, les competen a ellos y no hacen absolutamente nada”, apuntó Campos Galván.

El pasado domingo López Hernández encabezó un evento masivo morenista en esta frontera, en el que hizo promesas como infraestructura hidráulica para el estado y una tarifa más barata de electricidad.

El secretario de Gobernación hizo su séptima visita a Juárez el fin de semana y ante 7 mil asistentes –según los cálculos de organizadores–, en un centro de convenciones del sur de la ciudad.

Al día siguiente, en el marco de la inauguración de la Convención Nacional Ganadera, el funcionario fue abucheado por un sector de los asistentes, en reclamo a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno federal.

Mientras que el canciller estuvo en la ciudad en julio del año pasado, por tercera ocasión desde el levantamiento de la contingencia sanitaria para sostener el Encuentro Binacional de Seguridad y Migración.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum estuvo en Juárez en octubre del año pasado y ha sido la única visita de la mandataria aquí, desde que “destapó” sus aspiraciones. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search