PUBLICIDAD

Juárez

‘Cuestión de días para pintar rayas en calles’

Están por llegar máquinas especiales, asegura el director de Seguridad Vial

Mayra González
El Diario de Juárez

sábado, 09 julio 2022 | 11:43

Archivo / El Diario de Juárez | La falta del señalamiento vial ha sido una de las demandas más fuerts de los guiadores

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A pesar de que desde hace dos semanas se había anunciado que finalmente serían pintados los carriles de la avenida Tecnológico y otras vialidades importantes de la ciudad, el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, indicó que se estaba a la espera de las máquinas especiales que se requieren para el tipo de pintura, pero que en los próximos días iniciarán los trabajos.

Explicó que en el contrato se especifica que debe ser usada esa maquinaria especial, debido a que se trabajará con pintura en polvo que se derrite en calderas y posteriormente se coloca a la máquina para realizar el trabajo.

“Ya tenemos prácticamente todo y ya estamos listos para iniciar, es cuestión de días nada más”, aseguró.

Dijo que por día se pintará más de un kilómetro, de acuerdo con la información proporcionada por el departamento de Control de Tráfico; los trabajos iniciarán en la avenida Tecnológico, Gómez Morín, Plutarco Elías Calles y Ejército Nacional.

“Consideramos que pintando un kilómetro diario vamos a poder avanzar bastante, también es importante mencionar que ya hacía muchos años que no se trabajaba el tercer turno y también va a estar trabajando pintando nuestras calles”, mencionó.

Tapia Martínez dijo estar consciente de que el pintado de los carriles en esas avenidas es una de las principales demandas de los automovilistas de esta ciudad.

“Debo reconocer la paciencia que hemos tenido todos como juarenses por muchos, muchos años, pero que afortunadamente hoy es una realidad que ese proyecto esté concretizado y que, repito, es cuestión de que días para que ya inicie el pintar nuestras calles. Es un proyecto muy ambicioso porque hasta donde tengo yo conocimiento, esa pintura nunca se había puesto aquí en Ciudad Juárez, es un poco más cara, pero tiene una durabilidad de más de un año”, enfatizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search