Cuestan bromistas 450 mil cada mes a la Cruz Roja

Tienen identificados números de bromistas

Alejandro Vargas
El Diario
martes, 12 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- En atenciones a llamadas falsas de emergencia, la delegación local de la Cruz Roja Mexicana pierde cerca de 450 mil pesos al mes.

Gabriel Reyes, director de la institución en Juárez, refirió que cada llamada en falso representa una pérdida de hasta 3 mil pesos y agregó que mensualmente se atienden un promedio de 150 emergencias falsas por lo que instó a la comunidad a dejar de realizar esa práctica. 

“Hacemos un llamado a la comunidad para sensibilizarlos respecto al uso adecuado de las llamadas de emergencia, ya que para nosotros como institución una llamada en falso nos implica obviamente movilizar recursos que son importantes para la atención a la comunidad”, dijo.

Indicó que esto es un impacto económico que concierne únicamente a las llamadas locales por lo que agregó que los gastos pueden ser superiores cuando se trata de falsas alarmas en territorios alejados de la mancha urbana.

“Estamos hablando (de un impacto) aquí localmente, imagínense en carretera. Una salida al kilómetro 170 o bien al 200, al 300, una salida de este tipo nos representa un costo más elevado. Obviamente es un vehículo que se utiliza para esa falsa atención de emergencia, que puede ser utilizado para una emergencia verdadera. Nosotros nos quedamos siempre al pendiente de la comunidad”, comentó.


Tienen identificados números de bromistas

El directivo añadió que el promedio de las llamadas no tiene un parámetro establecido pero se mantiene entre “dos, tres, o hasta cuatro diarias”, que son reportadas a las autoridades.

“Es constante que las llamadas se realicen de teléfonos públicos que se tienen detectados, además que también tenemos identificados algunos números de personas que constantemente hacen ese tipo de llamadas”, aseguró.      

Reyes aseveró que es de suma importancia para toda la ciudadanía que se dejen de tomar como un juego las líneas de emergencias, ya que no se sabe cuándo la emergencia verdadera podría ser propia. 


Reportan 150 llamadas falsas en promedio cada 30 días; instan a la comunidad a dejar esa práctica


[email protected]