Juárez

Cuerpo encobijado era de una mujer

Aumentan a 20 las asesinadas en mayo

Staff/El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 23 mayo 2020 | 06:00

Una de las personas asesinadas el jueves pasado resultó ser mujer. 

El cadáver estaba envuelto en cobijas e inicialmente se había señalado que se trataba de un hombre. Ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte dio a conocer que se trata de una femenina, cuya identidad se desconoce. 

Ese homicidio se suma a otros dos registrados también el jueves y con quienes aumenta a 20 el número de mujeres privadas de la vida en el mes de mayo y 82 en lo que va de 2020, de acuerdo con cifras de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM). 

A las 11:33 horas del jueves pasado se reportó un cuerpo tirado en un terreno baldío ubicado en las calles Nadadores y Bellavista de la colonia Felipe Ángeles. 

Al ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), los legistas a cargo se dieron cuenta que se trataba de una persona del sexo femenino de entre 40 y 50 años, de complexión delgada y cabello teñido. 

Como señas particulares se determinó que la víctima contaba con dos piercings en el labio inferior y como lesiones presentó un doble surco equimótico, ocasionados con un cable eléctrico y uno metálico, informó el vocero de la FEM Julio Castañeda. 

También el jueves a las 20:34 horas en las calles Rivera de Arboleda y Rivera de la Roca en la colonia Portal del Valle se reportó un ataque armado en contra de cuatro personas, dos de ellas mujeres. 

Una de las femeninas acribillada y muerta es una mujer de entre 20 y 25 años, así como una menor de 15. 

Además, falleció un adolescente de 14 años, Ricardo Daniel P.O., y quedó lesionado un hombre de 43 años, informó el vocero de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba. 

En la escena del crimen se localizaron 10 casquillos calibre 9 milímetros, refirió el funcionario. Ruvalcaba también indicó que el jueves pasado en total se registraron seis asesinatos; tres correspondientes a mujeres.