PUBLICIDAD

Juárez

Cuerpo de ecuatoriana sigue sin ser identificado

A cuatro meses de su hallazgo en un motel abandonado

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

martes, 11 enero 2022 | 21:53

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A cuatro meses de su hallazgo en un motel abandonado, el cuerpo de una migrante ecuatoriana continúa sin ser identificado en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Ciudad Juárez (Semefo).

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía General del Estado en el Distrito Zona Norte, Óscar Márquez, desde el 2 de septiembre pasado, cuando fue encontrado el cuerpo de la sudamericana quien murió a causa de un infarto, la dependencia le dio aviso a la Embajada de Ecuador.

“Desde el hallazgo del cuerpo sin vida, la Fiscalía de Distrito Zona Norte inició con las diligencias correspondientes. Se trata de una mujer migrante que fue localizada sin vida en el cruce de las calles Ramón Rayón y Waterfill, por lo que en su momento se dio aviso a la Embajada de Ecuador”, informó ayer el portavoz. 

Dijo que la dependencia cuenta con información de que la Embajada de aquel país se contactó con autoridades de la Fiscalía General de República (FGR) para realizar la identificación oficial y la entrega del cuerpo.

El hallazgo del cuerpo se llevó a cabo aproximadamente a las 8:00 de la noche del jueves 2 de septiembre, dentro del motel convertido en tapias, ubicado en el nororiente de la ciudad. Según los primeros respondientes que llegaron al lugar de los hechos, al cuerpo no se le observaron heridas, quienes informaron que entre sus pertenencias tenía una identificación de Ecuador.

Las autoridades investigadoras la describieron como de 20 a 25 años de edad, con el cabello corto, con un pantalón café, un bóxer verde y una camiseta verde. Y posteriormente informaron que la causa de su muerte fue “infarto secundario a edema agudo de pulmón, tromboembolia”, y que ya tenía al menos 12 horas sin vida en el lugar, ya que de acuerdo con los estudios forenses había muerto ese mismo día a las 8:00 de la mañana. 

Actualmente existen al menos ocho migrantes ecuatorianos desaparecidos en Ciudad Juárez, y son los ecuatorianos Cristian Lupercio, de 21 años de edad; Evelin Quichimbo, de 24; Johanna Maribel Tapia, de 33 años; Gonzalo Oswaldo Sarmiento Veintimilla, de 45; Carlos Eduardo López Quinapanta, de 35; Andrés Marqués, un hombre trans, cuyo nombre oficial es Lizeth Yolanda Topón Huiracocha, de 20 años de edad; Claudio Ramón, de 36 y José Luis Palate, de 42 años. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search