Juárez

Cubrirá Infonavit créditos por 3 meses

El organismo informó que dispondrá de hasta 7 mil 326 millones de pesos para aplicar de forma universal el seguro del desempleo

Pável Juárez
El Diario

viernes, 27 marzo 2020 | 06:00

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que cubrirá hasta tres mensualidades del crédito de los derechohabientes que pierdan su relación laboral y aplicará hasta seis meses de prórroga sin cargos moratorios, a partir de abril, por la contingencia del Covid-19.

A través de un comunicado oficial, el organismo informó que dispondrá de hasta 7 mil 326 millones de pesos para aplicar de forma universal el seguro del desempleo, para cubrir los pagos de a hasta tres meses de aquellos acreditados que pierdan su relación laboral durante la contingencia.

Agregó que los acreditados no tendrán que cubrir ningún copago asociado y este beneficio podrá ser solicitado a partir del 15 de abril próximo.

Además se otorgarán diferimientos en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e interés, con congelamiento de saldo, para cualquier acreditado que, debido a la contingencia, vea afectada su continuidad laboral o ingreso y lo solicite al instituto.

“A partir del 15 de abril el instituto emplementará un conjunto de medidas que, por un lado, protegerá la solvencia financiera de las familias y por otro, incentivará la actividad económica para coadyuvar a preservar los empleos y la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas”, indicó el documento.

Cancela Fovissste elección de viviendas

Por su parte el Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) lanzó un plan económico emergente en el que se suspenden, hasta nuevo aviso, las fechas límite establecidas para que los acreditados elijan su vivienda y firmen su escritura.

En un comunicado oficial, el organismo garantizó la continuidad en su originación y formalización de créditos, vinculación de claves de vivienda nueva y usada, validación de avalúos, pago de operaciones de créditos, pago a proveedores y liberación de nuevos créditos.

close
search