Juárez

Cubren seguros de vida a agentes víctimas de Covid-19

El monto por cada elemento es de 500 mp

Tomada de internet

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 18 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Los tres policías municipales que hasta la semana pasada habían muerto por Covid-19 están cubiertos con el seguro de vida que ratificó en enero de este año el Ayuntamiento, afirmó el oficial mayor Víctor Manuel Ortega Aguilar.

“La prestación es en caso de que fallezcan derivado de cualquier actividad de su área policial, de traslado de pacientes, también el agente de tránsito, si tuvieron contacto les cubre el seguro de vida”, afirmó.

El monto por cada elemento de seguridad es de 500 mil pesos, agregó.

“La única forma que no les cubre es cuando fallecen derivado de una actividad violenta, estando bajo los influjos de alguna droga ilegal o que estén participando como miembros del crimen organizado, pero todo lo demás sí les cubre”, explicó.

La familia del agente recibirá esa cantidad y todo con lo que ya cuentan, derivado del servicio personal de carrera, como becas escolares para sus hijos y seguridad social.

El funcionario anotó que, a través de un proceso, el Tribunal de Arbitraje Municipal es el que determina otorgar el seguro de vida a la familia de los policías.

“Lo tiene que solicitar (la familia), hay gente que desafortunadamente le sale una concubina u otra familia; ahí tiene que resolver el Tribunal”, mencionó el oficial mayor.

En una semana tres agentes operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) perdieron la vida después de presentar síntomas de Covid-19, según fuentes del Municipio.

Los casos iniciaron el 7 de mayo con la muerte de una mujer oficial con varios años de servicio, el lunes 11 de mayo un oficial varón fue declarado muerto y dos días después se confirmó el tercer deceso, todos en el hospital Poliplaza Médica.

Además, un centenar de oficiales se encuentra bajo vigilancia epidemiológica por sintomatología, según reportes internos de la SSPM del control de casos vinculados con la epidemia.

En el 2019 el Municipio aportó 6.5 millones de pesos para el fondo de seguros de vida para los agentes de la secretaría, y en 2020 otros 6.5 millones, para sumar 13 millones de pesos.

El fondo será administrado y pagado por el tesorero municipal, esto fue aprobado en enero pasado por el Cabildo. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx