Juárez

Cubre UACJ totalidad de aguinaldos

No hay más adeudos de prestaciones a docentes y administrativos

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

domingo, 15 diciembre 2019 | 06:00

El total de docentes y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) recibió el pago de sus prestaciones sociales el pasado viernes, por lo que no se adeudan aguinaldos ni salarios, aseguró Gerardo Sandoval Montes, director general de Servicios Administrativos de la máxima casa de estudios.

Dijo que el viernes se liquidaron a los docentes que sufrieron el atraso del pago por poco menos de 36 horas, algo inusual en la historia de la institución que por primera vez incumplió en el pago puntual del aguinaldo.

Fue un evento extraordinario que se sumó a un día inhábil, explicó Sandoval Montes.

“Esto se debió a una ministración pendiente por parte del Gobierno federal y estatal, correspondiente al mes de diciembre, algo muy atípico en la Universidad porque esto sucede en los primeros 10 días de cada mes; en esta ocasión el recurso federal estuvo retenido para todas las universidades públicas estatales”, precisó.

El funcionario universitario dijo que este viernes a las 07:00 horas el Gobierno Federal hizo el pago correspondiente y a las 10:30 horas el Gobierno del Estado realizó la transferencia, por lo que a las 11:00 horas la UACJ logró cubrir el adeudo pendiente.

Este atraso originó la molestia de los docentes que mediante desplegados periodísticos reclamaron sus derechos laborales.

El mismo viernes los profesores y profesoras afiliados al Sindicato del Personal Académico de los Institutos de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez exigieron el recurso que tradicionalmente reciben antes del 10 de diciembre.

Sandoval Montes precisó que si bien las finanzas de la UACJ son sanas, aún enfrentan problemas económicos por la falta del pago por más de 86 millones de pesos que adeuda el Gobierno estatal y que confían se liquiden aunque sea en parte durante este mes. 

Asignaciones a la máxima casa de estudios

Monto federal

$1,093’593,699.00

(Un mil noventa y tres millones, quinientos noventa y tres mil seiscientos noventa y nueve pesos 00/100 m.n.)

Monto estatal

$436’076,447.00

(Cuatrocientos treinta y seis millones, setenta y seis mil cuatrocientos cuarenta y siete pesos 00/100 m.n.)

Monto público

$1,529’670,146.00

(Un mil quinientos veintinueve millones, seiscientos setenta mil ciento cuarenta y seis pesos 00/100 m.n.)

Fuente: Subsecretaría de Educación Superior

close
search