PUBLICIDAD

Juárez

‘Cubre’ Municipio a escuelas juarenses

Ayer entregaron dos de los más de 100 domos que tiene proyectado Cruz Pérez Cuéllar construir en su administración

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 19 enero 2023 | 12:08

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | La estructura inaugurada ayer por el alcalde

PUBLICIDAD

En dos años el Municipio construirá aproximadamente 100 domos escolares. Ayer se entregó el primero de los 65 que se aprobaron el año pasado y para éste se espera que sean unas 40 estructuras más, dio a conocer el director general de Obras Públicas, Daniel González García.

El primero que se inauguró fue en la primaria estatal General Felipe Ángeles, ubicada en la colonia del mismo nombre, cuyo costo fue de 715 mil pesos.

“Nos da gusto hacer este tipo de obras, tenemos un compromiso con la educación pública sin importar a qué subsistema de Gobierno pertenezcan las escuelas, porque en ellas estamos apoyando a niños y jóvenes juarenses, la educación pública debe seguir siendo apoyada y con gusto vamos a seguir trabajando”, manifestó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

El año pasado se aprobaron 65 domos con una inversión de 127 millones 293 mil 697 pesos, y para éste el monto es de 50 millones de pesos, con lo que se proyecta construir entre 40 y 45, según el tamaño, explicó el director de Obras Públicas.

Este miércoles se entregaron dos estructuras y se espera seguir en la misma dinámica en las siguientes semanas, aseguró.

“Para esta semana traemos otros 10 domos para entregar”, mencionó.

El domo que se entregó ayer en la mañana en la primaria Felipe Ángeles está fabricado con estructura metálica de tubulares de 4 y 6 pulgadas con lámina acanalada, cimentación de concreto aislada e iluminación con lámpara tipo LED y pintura.

Por la tarde se inauguró uno más en la primaria Revolución Mexicana, cuya inversión fue de un millón 512 mil pesos, lo que permitió construir una estructura de 16.5 metros de ancho y 27 de largo, instalación de alumbrado tipo LED y aplicación de pintura, se informó. 

Las primeras

• Primaria estatal General Felipe Ángeles

*Costo: 715 mil pesos

*Construcción: estructura metálica de tubulares de 4 y 6 pulgadas con lámina acanalada, cimentación de concreto aislada, iluminación con lámpara tipo LED y pintura

• Primaria Revolución Mexicana 

*Costo: Un millón 512 mil pesos

*Construcción: estructura de 16.5 metros de ancho y 27 de largo, con alumbrado tipo LED y aplicación de pintura

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search