PUBLICIDAD

Juárez

Cuatro sicarios muertos y 5 detenidos

Dos elementos resultaron lesionados, uno en cada hecho, y ambos se encuentran estables, informaron

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 22 mayo 2020 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras el arresto de un presunto delincuente de alto rango de la organización criminal autodenominada “La Empresa”, integrantes de ese grupo desataron ataques contra agentes estatales, informó el fiscal general del Estado, César Peniche Espejel, quien también indicó que el saldo oficial de las confrontaciones son cuatro presuntos delincuentes muertos y cinco detenidos, así como el decomiso de armamento, incluyendo 10 granadas; algunas fueron utilizadas en los atentados. 

Los hechos iniciaron al filo de las 9:30 de la noche del miércoles en Municipio Libre y Camino Real cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron baleados, lo que generó el folio de emergencia 37428, expuso Peniche. 

Los policías repelieron la agresión y comenzó una persecución e intercambio de disparos que finalizó en eje vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, muy cerca de las instalaciones de la Fiscalía estatal y frente al Distrito Universidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), al caer muertos cuatro civiles. 

Ellos viajaban en una camioneta de reciente modelo color verde; los cadáveres de dos de los hombres quedaron tirados boca abajo en medio de charcos de sangre y a un lado del vehículo que presentaba varias llantas y vidrios destruidos a balazos e impactado con un camellón, así como junto a un arma larga y un cargador, de acuerdo con datos recabados en el lugar. 

Otros dos hombres quedaron en el interior del automotor, ambos del lado de copiloto, y uno de ellos estaba arrodillado entre los asientos. 

“Reaccionaron todas las corporaciones policiacas, me refiero a la Policía municipal, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, es decir, todas las corporaciones reaccionaron el día de ayer (el miércoles) y con eso se logró contener esta irracional violencia que desataron estos sujetos”, dijo Peniche. 

Casi a la par de ese hecho, personas desconocidas abrieron fuego contra el edificio de la CES, ubicado también en eje vial Juan Gabriel a un lado de la calle Sanders y del estadio “Juárez Vive”. Logrando lesionar a un elemento.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte, Jorge Nava, confirmó que se registraron los atentados e indicó que en el primer hecho una persona fue detenida como sospechosa del delito de homicidio en grado de tentativa y se aseguraron dos granadas cerca del vehículo que tripulaban, un arma de fuego larga y una corta.

Por su parte, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Alejandrina Saucedo, indicó que son dos elementos los lesionados, uno en cada hecho, y ambos se encuentran estables y fuera de peligro. 

En tanto que Peniche Espejel refirió que en la ciudad de Chihuahua se registró otro atentado y dio a conocer que el saldo total de todos los hechos es de cinco personas detenidas, cuatro delincuentes muertos, así como el aseguramiento de dos armas largas, un arma corta y 10 granadas.

“El día de hoy (ayer) van a continuar los operativos del Estado en busca de estos sujetos y vamos a seguir desarticulando a éste y cualquier otro grupo criminal que altere la paz en Ciudad Juárez y en todo el estado”, afirmó el fiscal, quien explicó que los presuntos agresores son integrantes del grupo delictivo al que pertenece José Dolores Villegas Soto apodado “El Iraquí”. Él fue arrestado unas horas antes de los atentados en Coahuila 

“Es ‘La Empresa’. Ésta es la unión de gente de “La Línea” y “Aztecas” nuevos. Es la misma estructura de Gerardo Garza Santana, ‘El 300’”, agregó. 

redacción@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search