Juárez

Cruzar la frontera incrementa el riesgo de contagiar en los dos países

Una pandemia global no es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia al otro lado de la frontera, advierte EU a sus ciudadanos

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 20 mayo 2020 | 08:48

Archivo/El Diario de Juárez | Oficiales del CBP en una revisión en el puente de la Zona Centro

Ciudad Juárez— El cruzar la frontera incrementa el riesgo de contagiar con el virus de Covid-19 a los dos países, destacó el Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos.

“Una pandemia global no es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia al otro lado de la frontera. Hacer eso incrementa el riesgo de contaminar con el virus a nuestros dos países.  Quédese en casa y manténgase a salvo”, recordó a través de un comunicado de prensa, Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México.

El funcionario señaló que la epidemia del Covid-19 sigue siendo una seria amenaza a la salud de América del Norte.  

“Por este motivo los Estados Unidos y México han acordado prorrogar por segunda ocasión el Acuerdo de Restricción Fronteriza. La prórroga significa que el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida con el fin de frenar la propagación del coronavirus”, apuntó.  

Dijo que los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial. 

"Por favor tenga en cuenta que el 19 de mayo los gobiernos de Estados Unidos y México prorrogaron la restricción a los viajes por lo menos ‪hasta el 22 de junio‬", dijo el funcionario del Gobierno de Donald Trump.

close
search