PUBLICIDAD

Juárez

Durante el pasado fin de semana

Cruzan por Juárez a El Paso mil 500 migrantes diariamente

La Patrulla Fronteriza indicó que las personas son en su mayoría de Nicaragua, Venezuela, Colombia, Perú y Turquía

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 20 septiembre 2022 | 10:41

Cortesía | Migrantes asegurados en la frontera sur de Estados Unidos Cortesía | Migrantes asegurados en la frontera sur de Estados Unidos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El promedio de cruces por el Sector El Paso ya es de mil 500 personas diariamente, debido al éxodo venezolano al que se le han sumado otras nacionalidades, informó esta mañana la Patrulla Fronteriza. 

“Durante el fin de semana, los agentes de la estación de patrulla fronteriza de Ysleta interceptaron a un gran grupo de 113 inmigrantes en la frontera. Una vez procesado, se descubrió que los migrantes eran de los países de Nicaragua, Venezuela, Colombia, Perú y Turquía”, dio a conocer la autoridad estadounidense.

Aunque a principios de septiembre el primero de cruces fue de mil 100 personas, el fin de semana pasada la cifra había aumentado a mil 300 y ahora es de mil 500, se informó.

Debido al aumento de encuentros en la frontera y a la saturación que mantiene la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso en sus estaciones, desde la semana pasada colocó vallas, carpas, baños portátiles, botes de basura, iluminación y lonas junto al muro fronterizo, para comenzar ahí el procedimiento de quienes llegan a entregarse con sus agentes en busca de asilo.

Apoyados por de los elementos de la Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) y agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los migrantes que arriban son registrados y se les pide que depositen en una bolsa de plástico sus documentos personales, carteras y teléfonos móviles, para luego ser trasladados en grupos a continuar con su procesamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search