Juárez

Cruzan migrantes el río Bravo para entregarse a la Patrulla Fronteriza

Durante abril el promedio de extranjeros detenidos por día fue de 860, informó el vocero de la dependencia

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 07 mayo 2019 | 12:20

El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Después de cruzar todo México, un grupo de unos 80 migrantes se entregaron esta mañana a las autoridades de Estados Unidos con el fin de solicitar asilo político.

Los migrantes, principalmente familias con niños que confirmaron de lejos ser de Centroamérica, se internaron en el vecino país a través del río Bravo, con mochilas y chamarras, junto al muro construido a la altura de las canchas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Bajo el sol, esperaron frente a la puerta de la barrera de acero de casi seis metros de altura que fue levantada a lo largo de 6.4 kilómetros junto al río internacional que divide a Ciudad Juárez de El Paso, ante la vista de los trabajadores que pasaron en máquinas de contradicción y vehículos varías veces.

Finalmente fueron abordados por los agentes de una Patrulla Fronteriza, a la cual se amontonaron para pedirles el asilo.

Los agentes les pidieron que hicieran una fila junto al muro; los contaron, les pidieron sus nombres y les entregaron una pulsera que colocaron en sus muñecas, para después ponerse bien sus sudaderas y chamarras.

Minutos después arribaron al punto cinco unidades más de la Patrulla Fronteriza, conducidas por agentes de la misma área y personal con los uniformes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), que fueron retirados de los puentes internacionales para apoyar en el procedimiento de los migrantes.

De acuerdo con el vocero de la Patrulla Fronteriza, Ramiro Cordero, durante abril el promedio de detenciones en la zona metropolitana de El Paso, que hace frontera con Ciudad Juárez, fue de 860 personas al día.

close
search