Juárez

Cruzan la calle de la mano de Aptiv

Con programa virtual la empresa imparte educación vial para niños

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

miércoles, 13 octubre 2021 | 06:00

Cortesía | Parte de las actividades que se realizan en Chihuahua, Juárez y Parral

Ciudad Juárez— A través del programa virtual de Educación Vial para Niños, la empresa Aptiv busca promover las medidas de prevención contra los accidentes de tránsito, lo que puede salvar vidas en las calles y carreteras.

La empresa dio a conocer que este programa va dirigido a menores de entre 6 y 10 años de edad, quienes a través de un dispositivo móvil ingresan a la plataforma en la que se exhibe un video interactivo, mismo que les da a conocer la importancia de utilizar silla de seguridad –en caso de tener menos de 8 años–, el cinturón de seguridad y cruzar las calles de manera correcta.

“Está muy divertido. Me gustó mucho cómo nos enseñaron a cuidarnos en la calle”, dijo Alain González, de 9 años, luego de tomar el programa en línea.  

Además, éste les enseña a tener cuidado cuando juegan afuera de las cocheras y a no cruzar delante de camiones de transporte público, así como el no tirar basura por las ventanas, se informó.

“Apoyar la educación vial ayudará a que los niños aprendan las reglas de convivencia civil. Sabrán cuáles son las posibles consecuencias de hacer las cosas mal y cuáles son los beneficios de hacerlo bien”, expresó Aldo Gómez, director global de Seguridad, Salud y Medio Ambiente y Sustentabilidad de Aptiv.

Busca Aptiv disminuir accidentes

La empresa se impuso la meta para que antes del año 2025, se haya impartido el tema de educación vial a por lo menos 30 mil niños alrededor del mundo, con el fin de desarrollar adultos responsables y disminuir accidentes.

En nuestro país, el programa virtual de Educación Vial de Aptiv ha logrado capacitar a menores de edad de ciudades como Saltillo, Coahuila y Los Mochis y Guamúchil en Sinaloa.

Mientras que Chihuahua, Parral y Ciudad Juárez también han sido parte de esta iniciativa que cuenta con la ayuda de las autoridades de Seguridad Vial de cada ciudad.

La empresa Aptiv cuenta en México con más de 72 mil empleados, distribuidos en 30 plantas de producción y dos centros técnicos. Su objetivo es desarrollar soluciones seguras, más ecológicas que permitan el futuro de la movilidad.

Desde agosto, Aptiv ha logrado impartir conocimientos viales a mil 773 niños de México, Honduras y Brasil a través de dicho programa. 

close
search