Juárez

Critican empresarios rezago en inoculación

Jesús Manuel Salayandía Lara, criticó que de nueva cuenta se relegara a Juárez en el tema de la vacunación

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 07 julio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez, Jesús Manuel Salayandía Lara, criticó que de nueva cuenta se relegara a Juárez en el tema de la vacunación, luego de que se anunciara que el jueves inicia la jornada anti-Covid para las personas de 18 a 39 años en varios municipios fronterizos del estado de Chihuahua que no incluye a la localidad.

El líder empresarial dijo que esta frontera debería ser prioridad ante otros municipios, por ser quien sostiene la economía del estado. 

“Es parte de la donación que ha hecho Estados Unidos a México, donde se contemplaban tantas vacunas dirigidas a los estados fronterizos y lo que nosotros estamos poniendo sobre la mesa es que se le dé prioridad a Juárez”, dijo.

De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la primera etapa comprenderá del jueves al sábado 10 de julio y por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, arranca en Ascensión, Coyamel del Sotol, Janos, Manuel Benavides y Ojinaga.

“Tenemos una meta de aplicación de las primeras 20 mil vacunas, si terminamos antes podríamos estar viendo la disponibilidad para continuar con los siguientes municipios. Si tenemos vacunas, inmediatamente continuamos en Juárez, en Praxedis G. Guerrero, en Guadalupe”, afirmó la funcionaria.

“No entendemos cuál ha sido la proyección para que se nos siga postergando la vacuna y se dé prioridad a otros municipios, pero vamos a seguir insistiendo porque no entendemos qué están viendo ellos para decidir dejar a Juárez hasta el último”, expresó el presidente del CCE.

Insistió que por parte del empresariado se pide al Gobierno federal soltar más el control de las vacunas para que lleguen pronto a la localidad, ya que es también aquí donde se ubica la mayor parte de la población del estado. 

Esto también ayudaría a la reapertura de fronteras entre México y Estados Unidos, agregó. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search