PUBLICIDAD

Juárez

Criminales huyen a otros estados y dirigen desde allá

Jorge Nava López descartó que exista ramificación de las células delictivas de Juárez en otras entidades

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 06 julio 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Objetivos prioritarios de la Fiscalía huyen a otros estados del país, desde donde siguen dirigiendo a grupos criminales en esta ciudad, informó Jorge Nava López, fiscal Zona Norte.

El funcionario descartó que exista ramificación de las células delictivas de Juárez en otras entidades. “Lo que pasa es que es muy recurrente, los líderes se esconden en otros estados y siguen operando sus estructuras desde donde están, obviamente sin tener actividad delictiva en el lugar donde se encuentran”, dijo Nava.

La semana pasada César Augusto Peniche Espejel, fiscal general del Estado, informó que se ha avanzado en la detención de líderes criminales en la entidad, principalmente en Ciudad Juárez, pero los casos pendientes suman más de dos decenas.

“Ya hemos detenido a algunos generadores de violencia, pero es una larga lista; son cuando menos 20 sujetos identificados con órdenes de aprehensión y el objetivo es ir por ellos”, señaló.

Hay antecedentes de solicitudes de colaboración de la FGE de Chihuahua con otros estados del país donde la localización y captura de líderes criminales ha sido exitosa, indicó a su vez Jorge Nava.

El pasado 20 de mayo la dependencia ministerial anunció la captura en Torreón, Coahuila de José Dolores V. S., alias “El Iraquí”, quien huyó de Juárez tras saberse buscado por las autoridades incluso en anuncios panorámicos.

Era quien operaba parte de la estructura criminal de “Los Aztecas”, y se le atribuyeron por lo menos 50 homicidios y ataques en contra de la población civil y de agencias de Policía, principalmente de la Fiscalía.

Luis Gerardo M. E., alias “El Tío”, presunto integrante de alto rango de la organización delictiva autodenominada “La Empresa”, fue detenido en mayo pasado en Cuernavaca, Morelos por elementos de la Guardia Nacional. 

Era uno de los más buscados en el estado de Chihuahua al ser considerado como generador de violencia, y también requerido por el FBI (el Buró Federal de Investigación, por sus siglas en inglés).

El arresto fue calle Santa Clara de la colonia Acapantzingo en la ciudad de Cuernavaca, según información oficial.

Otro de los más buscados, objetivos de la FGE, era Eduardo Ravelo, alias “El Tablas”, detenido el 26 de junio del 2018 en Uruapan, Michoacán.

De acuerdo con la Fiscalía se continuará la estrategia acordada entre todos los niveles de seguridad en reuniones periódicas, de exhibir los rostros de los líderes delincuenciales más buscados en la entidad en panorámicos por región, porque ha dado resultados.

Las personas que son buscadas cuentan con órdenes de aprehensión y se emiten oficios de colaboración para su localización y captura en las entidades donde se detecta su operación por grupos de inteligencia, según se dio a conocer.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search