PUBLICIDAD

Juárez

Crimen ataca la videovigilancia

Señala gobernadora amenazas y atentados contra técnicos que instalan cámaras de Centinela

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

viernes, 11 noviembre 2022 | 10:44

El Diario de Juárez | Trabajos para acondicionar el terreno en el que construirán la Torre Centinela

PUBLICIDAD

El crimen organizado reaccionó contra la implementación de la Plataforma Centinela en varias regiones del estado, de acuerdo con declaraciones de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

“Cuando empezamos a implementar la plataforma tuvimos varias amenazas y tuvieron los constructores varias, ya no amenazas, sino ataques directamente, directamente hacia las cámaras que se estaban instalando”, comentó sin dar mayores detalles en relación a la ubicación de estos atentados.

PUBLICIDAD

El Gobierno del Estado, con ingresos propios, implementa la Plataforma Centinela con presencia en 13 zonas del estado y su cabeza en Juárez.

Parte de la estructura de la iniciativa estatal es la colocación de 3 mil cámaras PTZ, 4 mil 800 cámaras fijas, mil 791 cámaras lectoras de placas, así como 40 cámaras de despliegue en la entidad.

En Juárez, la Plataforma Centinela empezará a operar en diciembre desde el subcentro temporal en el CERI, mientras se construye el centro de mando en el Centro de la ciudad.

Al día de hoy, existen más de 280 postes instalados para las cámaras del sistema y se prevé que dentro de un mes podrían estar en funcionamiento alrededor de 2 mil.

La Plataforma Centinela funcionará en campo desde 13 subcentros regionales ubicados en los municipios más grandes en población, incidencia delictiva y concentradores de economía: Chihuahua, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Madera, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Parral, Jiménez, Camargo, Delicias y Ojinaga, todos conectados al centro de mando en Juárez.

El mando único estará en Juárez y operará desde la Torre Centinela, un edificio de 20 pisos con 14 mil metros cuadrados de construcción. Dentro funcionarán cuatro centros de coordinación. 

Se prevé la instalación de 102 arcos carreteros en el estado. Buscamos tener un diagnóstico claro de una trazabilidad de cómo se mueven los vehículos en el estado; identificar la placa, el color, el reporte del vehículo, explicó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya.

Adicionalmente se instalarán 11 filtros biométricos en las entradas y salidas del estado. Los filtros no sólo leerán las características del vehículo, sino también harán reconocimiento facial de las personas a bordo de las unidades. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search