Juárez

Creó Eduardo Fuentes un emporio en la industria gasera nacional

El empresario juarense fue uno de los fundadores de la UACJ y de varias empresas en México y Estados Unidos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 08 marzo 2020 | 10:52

Internet

Ciudad Juárez.- El empresario juarense Eduardo Fuentes Varela, uno de los fundadores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y creador de varias empresas en México y Estados Unidos, falleció ayer en la vecina ciudad El Paso, Texas. Nació el 3 de octubre de 1932.

Hermano del también empresario Valentín Fuentes, Eduardo tuvo cuatro hijos, Eduardo, Magaly (qepd), Cesar y Yamel, la menor.

Eduardo Fuente creo un emporio en la industria gasera nacional, pues tenía empresas en varias partes del estado de Chihuahua como Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez y Ciudad Juárez, además de otras regiones del país y el estado de Texas.

Fue un hombre que ayudó a muchas personas, siempre se distinguió por su filantropía y son muchos los casos de ayuda a causas humanitarias, comento la señora Adriana Fuentes Téllez, sobrina de Eduardo Fuentes.

Eduardo Fuente fue entronizado en 1995 en el Salón de la Fama del Deporte Juarense. La placa en su honor reconoce su éxito en los negocios comerciales, industriales y financieros.

Su trayectoria de auténtica dedicación al trabajo no le impide disponer de tiempo para los deportes, impulsando entre sus trabajadores la práctica de varias disciplinas, siendo una opción que disfrutan sanamente en sus horas libres, destaca el reconocimiento al empresario y promotor deportivo.

“Lalo”, dice la placa colocada en el Salón de la Fama del Deporte Juarense, ha sido un patrocinador, principalmente en la rama del automovilismo, habiendo participado activamente como corredor. Fue presidente del Auto Club Juárez en 1954.

Como director del Grupo Fuentes impulso el deporte dentro del sector maquilador. Fue fundador y por más de 15 años presidente del Club Hípico de Ciudad Juárez, manteniendo sus propias instalaciones para la práctica de este deporte.

Entre las empresas que maneja el Grupo Fuentes, del cual era presidente Eduardo Fuentes Varela, se encuentran: Gas Comercial, ASP de Juárez, Asistencia y Servicios de transporte, Centro Administrativo F7, Comisionistas de Chihuahua, Consorcio Empresarial Fuentes, Corporativo Fuentes de Distribuidora de Gas, Desarrollo Inmobiliario Grupo Fuentes, Clara S.A. de C.V., Distribuidora Fuva de Parral y Gasomex, EFV Inmobiliaria.

Operaba Grupo Fuentes División Gas, Grupo Empresarial Fuentes, Inmobiliaria Arrendadora Fuentes, Refaccionaria Valati, Servicio El Jarudo, Servi Gas, Servi Gas del Pacifico así como Tanques y Cilindros de Chihuahua.

close
search