PUBLICIDAD

Juárez

Organizan cuarta marcha

Crece oposición al EcoBús

Manifestantes recorrerán tres kilómetros, de la Plutarco Elías Calles a la calle Perú

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 23 septiembre 2020 | 13:10

David Cruz / El Diario de Juárez | Protesta anterior en la avenida Tecnológico

PUBLICIDAD

El próximo domingo 27 de septiembre a las 9:00 de la mañana se llevará a cabo la cuarta marcha de organizaciones y ciudadanos que se oponen a la construcción del carril confinado para el EcoBús por la avenida Tecnológico; ahora el recorrido partirá del cruce de la calle Plutarco Elías Calles y Paseo Triunfo de la República hasta la calle Perú.

“Cuarta marcha por un equilibrio ecológico y transporte digno”, dice la convocatoria para tomar parte en esta caminata en la que recorrerán una distancia de tres kilómetros, lo mismo que en las tres marchas efectuadas los sábados 8 y 22 de agosto, así como el 5 de septiembre.

De igual forma, destacan que aunque el semáforo sanitario se encuentra en amarillo, es prudente acudir con cubrebocas, llevar sombrilla, agua y gel antibacterial, aparte de que se recomienda que el día de la marcha se mantenga la distancia entre una persona y otra, con el fin de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias en la prevención de contagios de Covid-19.

Los organizadores de esta manifestación piden a la gente que si alguien es parte del grupo de personas vulnerables como adulto mayor, niños o personas con enfermedades preexistentes, no acudan a la marcha y les invitan a verla en vivo a través del Facebook live.

La invitación a toda la comunidad juarense se está haciendo a través de las redes sociales y en plataformas digitales de las asociaciones que organizan la protesta.

“Basta de destrozar la ciudad, por nuestro derecho a la ciudad. Defiende tu ciudad, manifiéstate”, dice la invitación a los juarenses para que tomen parte en la marcha del próximo domingo.

La actividad es organizada por distintos grupos, entre ellos el Observatorio Nacional para tu salud Bio-Psico-Social, la asociación ambientalista Árboles en Resistencia y los promotores de las plataformas digitales No al Segundo ViveBús y Chamizal en Resistencia.

El pasado 8 de agosto se llevó a cabo la primera de estas marchas, partiendo de la calle Centeno para llegar a la Ramón Rivera Lara, luego el sábado 22 fue la segunda en un recorrido de esta última calle al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez; después, el 5 de septiembre, de esta institución hasta la Plutarco Elías Calles y ahora de este punto a la calle Perú.

“Estamos replicando el carril por donde pasará el EcoBús”, dijo el maestro universitario Ricardo Melgoza, uno de los organizadores de la marcha.

“La invitación es a todos los juarenses para que participen y le exijamos al Gobierno del Estado que suspenda el proyecto, porque son más los perjuicios que las ventajas que este sistema de transporte nos dejará a los habitantes de esta ciudad, en especial a quienes viven o trabajan por la avenida Tecnológico”, dijo Sergio Rueda Delgado, del Observatorio Nacional para tu Salud Bio-Psico-Social.

Dijo que con los trabajos que ya se hacen en algunas partes de la avenida Tecnológico se está causando un caos vial, y esto será con el carril confinado, problemas de tráfico todo el día y por toda la vialidad que es la principal de la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search