PUBLICIDAD

Juárez

Crece la banca móvil… y comisiones

Instituciones cobran hasta casi 9 pesos por transferencia

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 28 junio 2021 | 12:08

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Transferir dinero a través la banca móvil y banca por Internet, puede costar hasta ocho pesos más IVA en algunos bancos. 

De 11 instituciones analizadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), son dos las que sí cobran por una mínima transferencia, que son Banbajío y Azteca.

“En estos tiempos de sana distancia y cuidado de la salud, las transferencias de dinero se consideran una buena opción para evitar acudir a una sucursal bancaria o tener contacto físico con otras personas. Además, tienen el beneficio de que pueden realizarse las 24 horas del día, los siete días de la semana”, destacó la dependencia.

BanCoppel, HSBC y Santander son bancos que no tienen comisión para realizar transferencias a través de la banca por internet o el mismo día (SPEI), mientras que BanBajío cobra 7.50 pesos y en Banco Azteca los costos son de hasta ocho pesos.

Hacer transferencias a través de la banca por internet, al día siguiente (CECOBAN), son sin costo en Inbursa, BanCoppel y Santander, mientras que BanBajío, BBVA y  CitiBanamex cobran tres pesos y Banco Azteca hasta seis pesos.

Respecto a las transferencias por banca móvil el mismo día (SPEI), BBVA, Scotiabank y Santander no tienen comisión; mientras que en Banco Azteca pueden ser hasta de cinco pesos.

En el caso de pago con CoDi, no hay cobro de comisiones en ningún banco.

Al realizar transferencias electrónicas, la Condusef apuntó verificar primero que la cuenta a la que se enviará el dinero sea la correcta. 

“Ten presente que, al tratarse de una transacción bancaria, requiere de tu autorización, pues tú eres quien digita y selecciona todo”, dijo.

Para comprobar que la transacción fue exitosa, puede cerciorarse que los fondos fueron retirados de la cuenta de origen y los depositados sean los correctos. Puedes revisarlo en el total  del remanente de dinero que aún tienes en tu cuenta, o en la lista de los movimientos bancarios que has realizado.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search