Juárez

Crece 600% la donación de sangre

Aumentan juarenses en cinco años su participación en la labor altruista

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 20 julio 2019 | 06:00

Ciudad Juárez registró un incremento del 604.77 por ciento en la captación de sangre altruista, informaron autoridades de Salud en el estado.

De acuerdo a las estadísticas del Banco de Sangre Regional, en 2013 se tuvo una donación de mil 109 donadores altruistas, mientras que en 2018 se registraron 7 mil 816. 

El año pasado, se registró un total de donadores de 10 mil 872, de los cuales 7 mil 816 fueron altruistas, representando un 72 por ciento de la captación anual, agrega.

El director médico en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, precisó que para este año se busca llegar a la meta del 75 por ciento de donadores altruistas y en el futuro a un 100 por ciento.

“Cabe resaltar que Juárez ha hecho un gran esfuerzo por mejorar el porcentaje de donaciones altruistas que recibe el Banco de Sangre”, afirmó Valenzuela Zorrilla.

Buscan que ‘la sangre espere al paciente’

“Queremos que en Ciudad Juárez tengamos un banco de sangre hecho cien por ciento a base de donación altruista; el banco de sangre da vida, hay que darle vida al banco de sangre”, manifestó.

Por su parte, el director del Banco de Sangre Regional, René Amaton Tabares, dijo que lo se busca es lograr que “la sangre espere al paciente y no el paciente a la sangre”, de ahí la importancia de la concientización en la población de la donación altruista.

La dependencia informó que los interesados pueden acudir a calle Sierra de Juárez 3803, colonia La Cuesta, o comunicarse al teléfono 6205727 para agendar cita.

“Por ello, la Secretaría de Salud a través del Banco de Sangre Regional, realiza campañas de captación de este vital líquido para poder ayudar a más personas”, agregaron las autoridades. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search