Juárez

Crece 13% pago de revalidación vehicular

Contribuyentes aprovechan sistema dedescuentos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 04 febrero 2019 | 16:05

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado registró un incremento del 13.03 por ciento durante enero respecto al mismo periodo de 2018, en el pago de revalidación vehicular en toda la entidad.

En un comunicado, la dependencia estatal mostró un comparativo  en el que se muestra que este año hizo 630 mil 145 gestiones en el primer mes del año, contra 557 mil 503 trámites realizados por este mismo concepto el año pasado.

La Ley de Ingresos aprobada para 2019 contempla un cobro diferenciado del Derecho Vehicular a Automóviles, de acuerdo con el rango de antigüedad del vehículo, de modo que los autos de modelo más reciente pagarán una cantidad mayor a la de los del 2015 y anteriores.

Se establecieron además, descuentos distintivos, de acuerdo con el mes en que se realice el pago, con el objeto de incentivar a las y los propietarios de vehículos, para efectuar su trámite en los primeros tres meses del año.

El estímulo más alto se otorgó durante enero, con descuentos de entre el 33 y el 60%, según el modelo, y en base a la tarifa establecida en la Ley de Ingresos, que es de mil 960  pesos por unidad, destacó la Secretaría de Hacienda.

El informe no precisa a cuánto ascienden los ingresos por ese gravamen.

Desde que se instauró el sistema de descuentos escalonados en el primer trimestre del año, con un mayor incentivo en enero con relación al mes de febrero, y superior en febrero en comparación con marzo, se ha registrado una mayor afluencia en tiempo, de personas tributarias, ya que buscan aprovechar la oportunidad de pagar una cantidad menor a la que se cobrará a partir del mes de  abril y hasta diciembre del año, dijo.

De esa forma, en todos los rangos de modelos se observa un incremento sustancial, respecto a lo recaudado en el mismo período del año anterior, agregó.

close
search