PUBLICIDAD

Juárez

Crearemos comedores comunitarios con el dinero que se le da a los presos: Laura Marín

Que los reos trabajen y obtengan el dinero para su manutención, así como lo hacemos todos, dijo la candidata a diputada por el Distrito 8

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 21 mayo 2021 | 11:29

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La exrecaudadora de Rentas Laura Marín, candidata a diputada por el Distrito 8 por la coalición PAN-PRD, dio a conocer que pretende destinar 70 millones de pesos a comedores comunitarios que alimenten a niñas, niños y adultos mayores. 

En los Ceresos estatales se gastan 70 millones de pesos mensuales para alimentar a los presos, razón que nos motiva a crear un Cereso autosustentable, que los mismos presos trabajen y obtengan el dinero para su manutención, así como lo hacemos todos, informó la aspirante en un comunicado.

Expuso que en la actualidad un 15% de la población carcelaria trabaja desde dentro.

Al crear este Cereso autosustentable, dejamos de invertir esos 70 millones de pesos mensuales y nos daría los fondos suficientes para crear comedores comunitarios dignos que alimenten a nuestra niñez y adultos mayores, consideró.

Explicó que es una iniciativa que comprende 5 puntos muy importantes para la sociedad:

1. Crear comedores comunitarios para alimentar niñas, niños y adultos mayores. 

2. Crear CERESOS autosustentables que reducirán el gasto corriente de la administración estatal y ayudará a una reinserción social adecuada. 

3. Los insumos primarios para la preparación de alimentos deberá ser comprado directamente a los agricultores del campo chihuahuense, a precios justos para ambas partes.

4. La elaboración de los alimentos será a través de madres de familia que no tengan empleo, claro a cambio de una remuneración económica por parte del Estado.

5. Se apoya a la economía familiar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search