Juárez

Crean vía alterna en Juan Pablo II

Estará lista para usarse mañana viernes, cuando empiece construcción de puente

Mayra Selene González /
El Diario

jueves, 11 julio 2019 | 06:00

Gabriel Cardona

La Subsecretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado dio a conocer que a partir del viernes 12 de julio a las 10:00 a.m. se habilitará una vía alterna para los automovilistas que circulan por el bulevar Juan Pablo II en el tramo donde se construye el puente que concluirá en la calle Arizona.

Se trata de la calle Libramiento Regional, en la que se tomará un tramo de 700 metros, indicó.

Roberto Barraza, titular de esa dependencia, dijo que el bulevar Juan Pablo II es usado diariamente por unos 28 mil automovilistas.

Indicó que el cuerpo norte de la vialidad no se verá afectado, que es el de oriente a poniente, es decir, el que está pegado al bordo, el que seguirá su flujo de manera normal con sus tres carriles.

El cuerpo sur, que es de poniente a oriente, es decir, de la escultura de la X hacia la avenida De las Industrias, es el que se cerrará a la circulación.

Indicó que en el transcurso de la semana se han realizado trabajos preliminares para los desvíos, los cuales se usarán a partir del viernes a las 10:00 a.m.

“Ahorita estamos trabajando en todo lo que son los cajones y toda la estructura de la carpeta que se va a dejar ahí para el proceso de la obra que va a durar seis meses”, mencionó.

Cerrarán tramo norte de la calle Arizona

Explicó que el desvío será desde el bulevar Juan Pablo II, bajará 100 metros a la calle Libramiento Regional en un trayecto de 700 metros, 400 hasta la calle Arizona y de ahí otros 300 para incorporarse nuevamente a la Juan Pablo II, el flujo para los habitantes de esa zona será sobre la calle Calzada del Río, detalló el funcionario.

“Sobre la calle Calzada del Río también hacia la X se puede tomar la avenida Valle del Sol, incorporarse al Libramiento Regional que será en dos sentidos en ese tramo y pueden llegar a la Hermanos Escobar”, comentó.

Agregó que la calle Arizona hacia el norte permanecerá cerrada, la cual es un flujo de baja velocidad.

Aseguró también que en el lugar realizarán los trabajos de reparación del Parque Lineal, el cual sufrió daños con la reposición del colector de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. (Mayra Selene González / El Diario)

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search