PUBLICIDAD

Juárez

Crean unidad móvil para emitir carta de antecedentes penales

Fue donada por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana

Staff
El Diario de Juárez

martes, 17 agosto 2021 | 07:30

Cortesía

PUBLICIDAD

El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) hizo entrega ayer del acondicionamiento y equipamiento de un vehículo a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la atención ciudadana a través de la emisión de constancias de antecedentes penales. 

La entrega del módulo móvil permitirá vincular los servicios de la FGE a los sectores y zonas de la ciudad de alta demanda a través de la gestión estratégica localizada del servicio en el lugar, informó Diana Chavarri, directora del organismo empresarial.

Se busca emitir alrededor de 500 cartas diarias, de manera itinerante, indicó la titular de Ficosec. 

Se facilitarán las constancias de antecedentes penales a las personas que lo soliciten de manera voluntaria, en distintos puntos de la ciudad y así disminuirán los costos y tiempos de traslado de los usuarios interesados en la obtención de su documento.

Lo anterior a través de la visita de cinco puntos estratégicos y la emisión de al menos 2 mil 500 constancias de antecedentes penales.

Actualmente se expiden al año un estimado de 400 mil constancias de antecedentes penales en la entidad, de las cuales 270 mil son emitidas tan solo en Ciudad Juárez. Una ventanilla abierta al público durante seis horas puede expedir alrededor de 150 constancias diariamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search