Juárez

Crean programas para combatir delitos recurrentes en 25 colonias

El narcomenudeo, robo a casa habitación y violencia doméstica fueron los problemas detectados a través de un análisis por un equipo de inteligencia de la SSPM

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

lunes, 20 enero 2020 | 12:58

Archivo/El Diario de Juárez | Operativo policiaco en el área de Riberas del Bravo

Ciudad Juárez— El narcomenudeo, robo a casa habitación y violencia doméstica, son los tres delitos recurrentes en las 25 colonias identificadas como de mayor problema de inseguridad en la ciudad.

Ese fue el resultado de un análisis del equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que ha destinado a 50 agentes para dedicarse a la creación de programas preventivos para disminuir los delitos, informó el titular de la dependencia, Raúl Ávila Ibarra. 

El funcionario señaló que están atacando de manera directa los problemas que se registran en esas 25 zonas habitacionales ubicadas en la zona suroriente, la zona del Valle de Juárez donde se encuentran las nueve etapas de Riberas del Bravo, pero también en la zona poniente.

Ávila Ibarra dijo que se abrieron dos casetas de vigilancia en Riberas, para atender las quejas de manera puntual y efectiva en esa zona, considerada una de las tres de mayor riesgo.

close
search