Juárez

Crean página web para becas escolares

Destinará Municipio 10 millones de pesos más para beneficiar a seis mil 666 familias, informa el alcalde Armando Cabada

Cortesía

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 28 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con la finalidad de evitar aglomeraciones durante el proceso de recepción de solicitudes, a partir de hoy el Gobierno municipal habilitó una página electrónica para el registro de las personas interesadas en tramitar una beca escolar este año.

De acuerdo con la segunda convocatoria para la entrega de “Becas Escolares 2020”, los padres de familia o tutores que faltaron en solicitar una beca deberán ingresar a la página web juarez.gob.mx/educacion-becas a partir de hoy. Ésta es la segunda fase del programa de becas del 2020, cuya inversión es de 10 millones de pesos en esta edición y se busca beneficiar con mil 500 pesos a seis mil 666 familias. 

El registro es importante debido a que se asignará un número de folio para que el beneficiario pueda completar su registro. El calendario estará vigente del 28 de julio al 5 de agosto, adelantó el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

En esta ocasión se repartirán seis mil 666 becas, de las cuales mil 500 se asignarán en la zona de Zaragoza, 200 en Samalayuca y 500 en el poblado de san Agustín; el resto se dispersará en el auditorio municipal Benito Juárez.

“La motivación para continuar con este programa es la condición económica en la que se encuentran miles de familias juarenses que realmente necesitan apoyos como éstos para que sus hijos sigan estudiando. Hemos querido modernizar el sistema para poder otorgar estas becas”, destacó.

Este beneficio económico va dirigido a los estudiantes con promedio mínimo de 8.0 de calificación durante el período escolar 2019-2020.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deberán realizar el registro en la dirección electrónica y posteriormente imprimir el número de folio que arrojó el sistema. Dicho folio deberá ser anexado a la siguiente documentación del estudiante: original y copia de acta de nacimiento, Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y última boleta de calificaciones con un mínimo de 8.0 de promedio.

Los padres o tutores del estudiante deben de presentar un comprobante de domicilio reciente (luz o electricidad), además de un recibo de ingresos económicos no mayor a 6 mil pesos mensuales, identificación oficial vigente y CURP que realizará el cobro de la beca en caso de ser aprobada. Además, los estudiantes con alguna discapacidad deberán presentar el diagnóstico médico, mismo que deberá ser presentado en la Coordinación de Becas.

La documentación se recibirá hoy correspondiente a la primera letra del apellido del alumno, es decir de la A a la D, miércoles 29 de la E a la H, y el jueves 30 de la I a la L.

Para el viernes 31 de julio se recibirá la documentación de los alumnos cuyo primer apellido inicie con las letras M, N y O; el lunes 3 de septiembre de las letras P, Q y R; martes 4 las letras S y T, y para concluir el miércoles 5 de la U a la Z.