Juárez

Crean espacio para la cultura

Proyectan ‘recolectar 5 mil libros para levantar biblioteca en el albergue del gimnasio municipal ‘Kiki’ Romero

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

miércoles, 29 diciembre 2021 | 06:00

Cortesía | Albergue 'Kiki' Romero

Ciudad Juárez.— Con el objetivo de crear un espacio cultural para los migrantes y la comunidad, el albergue del gimnasio municipal “Kiki” Romero busca reunir al menos 5 mil libros para crear su propia biblioteca, por lo que pidió el apoyo de la comunidad. 

De acuerdo con su coordinador, y director de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes, organizaciones estadounidenses que atienden a personas en situación de movilidad en El Paso van a donar estantes para la colocación de los libros, además de que ya se ha tenido un acercamiento con las universidades en esta frontera para que apoyen el proyecto.

“Hemos iniciado una campaña que queremos compartir con toda la población para recabar libros en buen estado y que no sean extemporáneos, con la finalidad de crear un espacio cultural para que las personas en situación de movilidad que están en el albergue, puedan invertir de buena forma su tiempo”, informó el funcionario a través de un comunicado de prensa.

Narró que cuando llegan a esta frontera, la situación de los migrantes retornados de Estados Unidos es difícil, por lo que se busca que el tiempo que permanecen en el albergue municipal, antes de ser trasladados al Centro Integrador para el Migrante “Leona Vicario”, sea menos frustrante para ellos, brindándoles distintas alternativas de sano esparcimiento.

Dijo que la intención es tener un inventario de por lo menos 5 mil libros, los cuales serán censados y clasificados, ya que se busca contar con un catálogo de obras por género. Y que se espera contar con un sistema de préstamos.

Cuando el gimnasio municipal deje de ser un albergue para migrantes, la biblioteca podrá ser utilizada por la comunidad en ese mismo espacio. 

Las personas interesadas en colaborar con este proyecto pueden donar sus libros en la oficina de Derechos Humanos del Municipio, la cual se encuentra en la planta baja de la Presidencia Municipal, o en el albergue del gimnasio municipal ubicado en la avenida De los Aztecas y calle Codorniz, de la colonia Azteca.

Reciben donaciones en

• Oficina de Derechos Humanos, en la planta baja de la Presidencia Municipal

• Albergue del gimnasio municipal ubicado en la avenida De los Aztecas y calle Codorniz, de la colonia Azteca

close
search