Juárez

Crean cubrebocas y los donan a instituciones de salud

Personal de la clínica 6 del IMSS recibió las primeras 200 mascarillas fabricadas tipo N95

Cortesía

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 23 abril 2020 | 13:55

Ciudad Juárez— Un grupo multidisciplinario de maestros y alumnos del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se dio a la tarea de fabricar cubrebocas con los requerimientos de protección necesarios y donarlos a instituciones de salud de la localidad, con la finalidad de contribuir a enfrentar la crisis en equipamiento ante el Covid-19.

En un comunicado, la máxima casa de estudios se cuenta ya con un prototipo de respirador para fabricarse en serie y sumarse a la lucha que enfrentan las instituciones médicas con pacientes en crisis por neumonía.

En una primera donación, este 23 de abril, personal de la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social recibió en el IIT las primeras 200 mascarillas fabricadas tipo N95.

Estas mascarillas cuentan con filtro conocido como PFT que permite que sea reutilizable y que pueden usar médicos, enfermeras y asistentes que atiendan a pacientes infectados con el Covid-19, se informó.

“Como garantía de su calidad, todos los materiales que se utilizaron fueron esterilizados a 120 grados centígrados, con una presión de 15 PSI y posteriormente pasados por luz ultravioleta", informó la UACJ.

Además, agregó que este producto en el mercado tiene un valor de 6 euros el paquete con diez piezas pero existen problemas para surtirse.

La entrega la presidió David Atayde Campos, coordinador del equipo multidisciplinario que trabaja en la fabricación de los diferentes equipamientos médicos.

Por la institución de salud recibieron esta donación Elvira León Olivares, directora Médica; Alfredo Reyes, Administrador; y del área sindical Gustavo González, Héctor Adame y Sol Meléndez.