Juárez

Crean comité para supervisar Paseo de las Luces

El organismo deberá llevar a cabo acciones de seguimiento del proyecto en sus diversas etapas

Araly Castañón
El Diario

viernes, 08 noviembre 2019 | 06:00

Con la intención de coordinar los esfuerzos con el Gobierno federal y municipal para supervisar el correcto funcionamiento y aplicación de los recursos para el Paseo de las Luces, se creó ayer el Comité de Contraloría Social.

Dicho comité está integrado por seis representantes de los comerciantes de la avenida Juárez, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de la Dirección de Evaluación y Planeación Municipal, y de Contraloría Social del Municipio.

El organismo deberá llevar a cabo acciones de seguimiento del proyecto en sus diversas etapas de acuerdo con el programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu, según se informó.

Ceti de la Cruz García, quien funge como enlace municipal de Contraloría Social con el recién integrado comité de vigilancia y las instancias federales, dijo que en la reunión se subsanaron muchas dudas de los comerciantes de la avenida Juárez.

“Lo que sigue ahora es realizar una reunión de capacitación con los representantes de los comerciantes que será de una hora a una hora y media, para darles tareas específicas, decirles de qué se trata y cómo se va a realizar esta labor”, destacó.

Por su parte Érika Meza, funcionaria federal a cargo del área de verificación de la Contraloría Social para este programa, indicó que el proyecto del Paseo de las Luces es en este momento el más importante a nivel social, por ser uno de los que más aportación económica está recibiendo por parte de la federación.

“Por eso fue muy importante llevar a cabo esta reunión para formar un comité que nos ayude a supervisar la obra, que se encargue de vigilar lo que se está haciendo y evitar cualquier acto de corrupción o irregularidad que se pudiera presentar, es lo que hicimos ahorita”, expresó.

“Los integrantes de este comité recorrerán con nosotros las obras, los lugares para irse enterando de las etapas y el porcentaje de obra en tiempos reales y avances físicos reales”, agregó.

Explicó que se convocó a los beneficiarios directos que son los locatarios de la avenida Juárez a quienes afecta y beneficia directamente la obra, y van a sostener las reuniones que sean necesarias.

close
search