Juárez

Crea la Municipal comités de vigilancia en zonas de peligro

La dependencia tiene el apoyo de los más de 300 comités de vecinos que existen en la ciudad

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

jueves, 31 enero 2019 | 13:42

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Con la finalidad de vincular a la sociedad en las acciones preventivas antidelincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha creado comités de vigilancia en zonas de alta incidencia de robos y homicidios. 

Apoyados de los más de 300 comités de vecinos que existen en la ciudad, personal operativo de la corporación ha creado los grupos de vigilancia que trabajan en conjunto con los coordinadores de cada uno de los seis distritos de la SSPM, informó el director de la Policía, Luis Aguirre Rodríguez. 

El jefe policíaco señaló que la proximidad social ha permitido arrestar a ladrones de viviendas, tiendas y a quienes acechan a jovencitas en zonas habitacionales y escuelas.

Señaló que están abarcando colonias del suroriente de la ciudad donde se dan mayormente los delitos considerados de alto impacto.

Los grupos de vigilancia tienen personas encargadas de reportar cualquier hecho delictivo que se registre en su colonia directamente a cada supervisor de la Policía, comentó Aguirre Rodríguez. 

Con ello buscan disminuir delitos y mantener un contacto directo con la sociedad, afirmó.

close
search