PUBLICIDAD

Juárez

En Juárez

Covid no se detiene; 776 casos en 5 días

En el mismo lapso, también se reportó la muerte de 3 personas a causa del virus

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

miércoles, 27 julio 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Piden continuar con el uso del cubrebocas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Secretaría de Salud informó que al último corte Ciudad Juárez sumó 776 casos de Covid-19, así como tres muertos a causa del mismo virus. Con ello, el municipio alcanzó 57 mil 472 infectados acumulados, de éstos, 4 mil 655 han perdido la vida, expuso Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades. 

La funcionaria indicó que es preciso continuar con el uso de mascarilla tapando nariz y boca, mantener la higiene y la sana distancia.

PUBLICIDAD

“Vemos que se ha reducido la aceleración, aunque no podemos asegurar un descenso de casos”, destacó sobre el reporte de los últimos cinco días. Dijo que hubo 2 mil 745 pacientes y ocho fallecimientos en la entidad. Así, el estado de Chihuahua llegó a los 162 mil 440 contagiados, de los cuales 10 mil 078 han perdido la vida desde el pasado 2020 cuando arribó la contingencia sanitaria, la cual ahora embate con su quinta oleada.

Manifestó que la ocupación hospitalaria en 26 de los 27 hospitales que comprenden la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) es de 51 internados: 43 estables y ocho en urgencias, sometidos a ventilación mecánica asistida. En ese sentido, pidió a la ciudadanía, incluso a la ya vacunada, que continúe con las sugerencias cautelares pues el SARS-CoV-2 se mantiene activo y todavía es peligroso.

“Estamos en las 200 camas disponibles para Covid-19 con la posibilidad de incremento de ser necesario. Observamos que sí hay un buen número de defunciones más en últimas fechas… vemos una curva que considerablemente disminuye su aceleración, pero todavía no va en descenso. Si ya te contagiaste, debes asumir la responsabilidad y proteger a las personas que se encuentran a tu alrededor”, dijo la funcionaria.

Destacó que es importante que la ciudadanía se encuentre atenta para las próximas campañas de blindaje con fórmulas contra la patología. Señaló que aunque el antiviral no previene la infección sí coadyuva en mitigar los efectos para, de ese modo, disminuir los riesgos de sufrir complicaciones que puedan derivar en internamientos o hasta fatalidades. Agregó que los vulnerables siguen siendo los de 60 años y más.

En ese sentido, apeló a la solidaridad de los grupos etarios menos expuestos para cortar la transmisión. Afirmó que de presentar síntomas respiratorios, no se debe minimizar la situación. Al contrario, sentenció que hay que acudir a aplicarse una prueba de diagnóstico en el período correcto y de resultar positivo, será preciso buscar atención médica, permaneciendo en aislamiento en el lapso indicado por el experto. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search