PUBLICIDAD

Juárez

Covid mató a su cuñado y enfermó a su familia, hoy Carmen recibió la vacuna

Representa esperanza de que esto ya está acabando, dijo la señora Barraza de 55 años

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

lunes, 24 mayo 2021 | 08:56

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A las 7:50 de la mañana Carmen Barraza, de 55 años, recibió la vacuna anti-Covid, luego de más de un año de que arribara la pandemia a esta ciudad fronteriza y en el transcurso varios miembros de su familia enfermaron y perdió la vida su cuñado.

Carmen arribó sobre una silla de ruedas al punto instalado en la Rodadora, en la Teófilo Borunda, donde cientos de personas mayores de 50 años hacen fila en el estacionamiento para poder ingresar a recibir su primera dosis de la fórmula Pfizer, asignada a este sector etario.

Las personas al exterior de las instalaciones cubren sus cabezas contra el sol con los papeles requeridos para su vacunación, quienes llevan más de 40 minutos siguiendo la fila para acceder.

La logística de vacunación está siendo guiada por cadetes de Seguridad Pública quienes le indican a la gente por dónde deben acceder para formarse en la fila, la cual solo la pueden realizar las personas que vayan a vacunarse, a excepción de aquellas personas que requieran apoyo para moverse. 

"Para mí representa esperanza de que esto ya está acabando", dijo Carmen, quien al igual que las cientos de personas que ahora esperan la aplicación del biológico ingresó a la Rodadora por la avenida Jesús Soltero Lozoya. 

Al interior la metodología está a cargo de personal de Bienestar y la Secretaría de Salud, el cual ingresa a las personas a un filtro de revisión de documentos, donde verifican que porten consigo los papeles requeridos -identificación oficial, CURP y registro de vacunación-, luego son acomodados en grupos de 30 donde se les cuestiona si ya consumieron alimentos o medicamentos, en caso de ser necesario. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search