PUBLICIDAD

Juárez

Covid-19 va a la baja: Salud

Hoy recibí el reporte. Están bajando los casos, tenemos un menos 23 por ciento de contagiosidad y la curva va plenamente hacia abajo, dijo el secretario de Salud del Estado

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 16 agosto 2022 | 15:36

El Diario de Juárez | Dos mujeres utilizan cubrebocas para evitar el contagio de Covid

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El secretario de Salud del Estado, Felipe Sandoval Magallanes, informó que la Covid-19 va a la baja. Además, aseveró que el próximo viernes sesionará el Consejo de Salud para re-analizar a la contingencia, misma que al último corte sumó en Ciudad Juárez 325 casos y cuatro fallecidos en un lapso de cinco días. Así, esta frontera llegó a los 60 mil 653 casos acumulados; de éstos, han muerto 4 mil 667 desde el 2020.

“Hoy recibí el reporte. Están bajando los casos, tenemos un menos 23 por ciento de contagiosidad y la curva va plenamente hacia abajo y el viernes vamos a tener sesión del Consejo para conversar sobre las clases presenciales, que también es otro punto. Tendremos que esperar”, dijo el profesional en medicina. Mientras, la dependencia a su cargo externó que la entidad agregó a mil 440 infectados y once difuntos.

Con ello, Chihuahua alcanzó los 173 mil 132 dolientes, de los cuales 10 mil 110 han perdido la vida. Relativo a las personas hospitalizadas, se informó que hay 23 pacientes en 26 de los 27 nosocomios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG). Del total, 16 están en camas generales y siete bajo intubación, es decir, sometidos a ventilación mecánica asistida en las distintas áreas de Terapia Intensiva.

Relativo a si es posible incrementar los aforos próximamente, Sandoval Magallanes manifestó que todo eso deberá discutirse entre las diversas partes que comprenden el Consejo de Salud, a través de consenso. “Lo vamos a ver en el Consejo, yo no puedo tomar decisiones, porque es un Consejo de Salud, pero sí vamos a la baja”, puntualizó el funcionario. Llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search