PUBLICIDAD

Juárez

Covid-19 aquí disfraza amenaza

Reportes indican relativa estabilidad, pero hay dos cepas nuevas de potente capacidad de contagio

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 03 abril 2021 | 12:44

El Diario de Juárez Cortesía

PUBLICIDAD

Al último reporte de la Secretaría de Salud, siete juarenses más resultaron positivos a la Covid-19, enfermedad que pese a su relativa estabilidad amenaza con el riesgo de una embestida próximamente, de acuerdo con especialistas.

La patología –que no sumó defunciones aquí– prevalece en su fase tres: epidémica, de mayor dispersión, contexto al que se agrega la confirmación de dos cepas nuevas, con una potente capacidad de contagio. 

Sana distancia, higiene y cubrebocas son las recomendaciones oficiales para evitar que haya un rebrote de Sars-CoV-2 en esta urbe, que alcanzó los 29 mil 756 casos acumulados; de éstos, 2 mil 813 han muerto.

Integrándose las incidencias locales con las del resto de municipios, en el corte facilitado se confirmaron a través de pruebas de polimerasa 74 contagiados, así como un muerto –en Parral–, y 136 recuperados.

De tal modo, Chihuahua, que mantiene un semáforo naranja, de riesgo alto, con disposiciones de amarillo, de riesgo medio, alcanzó los 59 mil 079 (5 mil 690 son víctimas mortales y 50 mil 897 ya lograron sanarse).

Asimismo, en 29 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) registra a 255 pacientes, de los cuales 75 se encuentran intubados, muy graves, bajo respiración mecánica asistida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search