PUBLICIDAD

Juárez

Costaría pavimentación 5 años de presupuesto: alcalde

‘Rezago es tremendo’, manifiesta; espera avanzar con Presupuesto Participativo

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 26 junio 2022 | 11:10

Omar Morales / El Diario | El alcalde de la ciudad, Cruz Pérez Cuéllar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Las peticiones de calles en la ciudad son tantas que, si se pavimentan todas las que faltan, costaría cinco años del presupuesto municipal, aseguró ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar en la colonia Santa María, a donde acudió al arranque del programa Cruzada por mi Colonia.

“Lo que sí puedo garantizar es que vamos a seguir cercanos a los ciudadanos”, mencionó.

Manifestó que, a cualquier colonia que va, le piden pavimentación.

“A donde ustedes vayan, en cualquier colonia, van a encontrar calles pavimentadas y muchas calles sin pavimentar y nosotros andamos en la calle, tratamos de hacerlo cada fin de semana y en todas tengo esa petición”, mencionó en entrevista.

Opciones para la ciudadanía

Dijo que en esos casos tiene que hacer conciencia con los ciudadanos y, para no generar falsas expectativas, se les indican las opciones, como el Sistema Municipal de Urbanización Adicional, con el que los ciudadanos pagan una parte de la pavimentación y la descentralizada cubre otra.

Además está el Presupuesto Participativo, mediante el cual los ciudadanos presentan proyectos de obra que pasan a votación por la misma ciudadanía y se realizan los que tienen más aceptación.

“De los 170 proyectos del Presupuesto Participativo, casi 100 son de pavimentación, entonces ahí vamos a avanzar mucho, se van a pavimentar muchas calles, pero el rezago es tremendo”, mencionó.

Dijo que, además, la Dirección General de Obras Públicas asfaltará este año algunas calles, como la ampliación de Valle del Sol para conectar a Juan Pablo II, y otras donde es un tema de interés público.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search