PUBLICIDAD

Juárez

Costarán 5.3 mdp accesos a cuartel de la GN

Se contempla la pavimentación de 5 mil 128 metros cuadrados

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 05 agosto 2021 | 06:46

El Diario de Juárez | Uno de los tramos en construcción, el pavimento será a base de carpeta asfáltica

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno del Estado acaba de adjudicar un contrato por 5.3 millones de pesos a una empresa de la ciudad de Chihuahua, por la construcción de los caminos de acceso a los cuarteles de la Guardia Nacional (GN) que, en Juárez, vendrá a inaugurar este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las obras que realizará Constructora Asiel, S.A. de C.V., contemplan la pavimentación de un camino con ancho de corona 9.0 metros y una longitud de 380 metros en la colonia Sierra Vista, mientras que en Anapra, donde estará el segundo, será de 244 metros y un ancho de corona de 7.0, según las bases de la licitación SCOP-LPN-026-2021.

De acuerdo con el archivo periodístico, en esta frontera, para la GN fueron construidos los recintos ubicados en el poniente, o en el predio “Anapra”, al oeste de la intersección del Camino Real y la Avenida 16 de Septiembre; mientras que el Sierra Vista, en el extremo suroriente; hay un tercero pero este no ha tenido inversión del Gobierno del estado, y está ubicado en el Parque Industrial Aerojuárez, sobre la calle Enrique Pinoncely.

Los datos recabados por este medio indican que éste último es el único de los cuarteles que está ocupado al cien por ciento de su capacidad, que es para 120 elementos, mientras que en los otros dos se observaron obras pendientes, como los accesos, que estarán a cargo del Gobierno del Estado.

Otros nueve cuarteles se ubican en igual número de municipios del estado: Jiménez, Ahumada, Valle de Zaragoza, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Chihuahua, Ojinaga, Aldama y Camargo. 

Los trabajos de pavimentación serán a base de un pavimento de carpeta asfáltica, según se informa, en los cuales se realizarán trabajos de terracerías desde la compactación del terreno natural, la formación de terraplenes y la ejecución de los cortes, se construirán dos obras de drenaje mediante tuberías de acero corrugado de 1.2 metros de diámetro calibre 14, la pavimentación de los caminos será mediante una carpeta asfáltica de 4.0 centímetros de espesor, una base hidráulica de 20 centímetros y una subrasante de 30 centímetros. Finalmente se colocará el señalamiento horizontal y vertical necesario para el buen funcionamiento de la obra.

Deberá tenerse presente que los trabajos de construcción se efectuarán en caminos existentes en operación,  por lo que se deberá tomar en cuenta la construcción de desvíos y la colocación de los dispositivos de protección de obra mínimos necesarios que garanticen la seguridad en la zona de trabajo no interrumpiendo el tráfico vehicular y previniendo accidentes de cualquier naturaleza.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search