PUBLICIDAD

Juárez

Costará más cruzar a El Paso; estas son las nuevas tarifas en los puentes

También cambiará el costo de la Línea Exprés

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

martes, 15 noviembre 2022 | 09:01

El Diario de Juárez | Cruce internacional Paso del Norte

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A partir de mañana habrá nuevas tarifas de peaje en los puentes Paso del Norte, Zaragoza y Guadalupe, anunció el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.

Las nuevas tarifas de peaje en los puentes Paso del Norte, Zaragoza y Guadalupe serán de 36 pesos por auto, lo que representa un aumento del 12 por ciento. Además, a las motocicletas se les cobrará 18 pesos, tres pesos más.

En el caso de peatones el aumento será de un peso en la tarifa de peaje, de 5 a 6 pesos en el puente Paso del Norte, mientras que en los puentes Zaragoza y Guadalupe el cobro subirá de los 7 a los 8 pesos. 

Debido a la inflación las tarifas deben revisarse cada año por lo que si se toma en cuenta que la última modificación se realizó en febrero de 2021, el incremento debía aplicarse hasta el mes de febrero de 2022, pero no fue así, aclaró el director del orga-nismo estatal, Rogelio Fernández Irigoyen.

Para autobuses, la dependencia estatal anunció que la tarifa será de 64 pesos para el puente Paso del Norte, o sea un incremento del 14 por ciento; en los puentes de Zaragoza y Guadalupe el aumento será de los 101 a los 115 pesos.

También cambiará la tarifa de la Línea Exprés, que a partir del miércoles costará 13.9 por ciento más. El costo por la anualidad pasará de los 6 mil 016 a los 6 mil 858 pesos; la anualidad mixta irá de los 9 mil 024 a los 10 mil 287 pesos.

Transporte de carga

En tanto para transporte de carga la tarifa para camiones de 2 a 3 ejes quedará en 115 pesos en los puentes Zaragoza y Guadalupe; actualmente el cobro es de 101 pesos. Además, en los puentes Zaragoza y Guadalupe los camiones de 4 a 5 ejes tendrán un tabulador de 243 pesos, lo que representa un incremento del 14 por ciento.

Para los camiones de 6 a 9 ejes, la tarifa quedará en los 386 pesos, de los 339 que se cobrará hasta hoy.

También se contemplan incrementos en la tarifa de los automóviles que tengan un eje excedente, la tarifa en Zaragoza y Guadalupe será de 23 pesos, 3 pesos más que el cobro vigente hasta hoy; en Paso del Norte, será de 2 pesos, pasando a los 17 pesos. 

Para transporte de carga el eje excedente tendrá un cobro de 56 pesos en Zaragoza y Guadalupe, los que representa un aumento de 7 pesos; en el puente Paso del Norte pasará de 29 a 33 pesos, informó la dependencia.

“El ajuste permitirá continuar el programa anual de mantenimiento enfocado en brindar al usuario un servicio óptimo como lo mandata el título de concesión”, dijo el director general del Fideicomiso, Rogelio Fernández Irigoyen. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search