PUBLICIDAD

Juárez

Corte de cabello, necesario para tramitar la cartilla

La Dirección de Gobierno informó que muchos de los jóvenes que acuden no cumplen con este requisito por lo que no pueden realizar el trámite

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 27 enero 2021 | 14:48

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Dirección de Gobierno del Municipio hizo un llamado a los jóvenes de la clase 2003 y remisos, a fin de que acudan a realizar el trámite para la Cartilla Militar, cumpliendo con todos los requisitos que se solicitan.

En un comunicado, la dependencia municipal informó que se han presentado algunos casos en los cuales los jóvenes no cumplen con los requerimientos, especialmente en el corte de cabello, por lo que la Junta Municipal de Reclutamiento no puede realizarles el trámite.

Explicó que uno de los requisitos es llevar cinco fotografías 35 por 45 milímetros de frente, en blanco y negro, papel mate sin brillo, mientras que el joven debe tomarse las fotos con corte de cabello natural oscuro, es decir, con la máquina número 1 y parejo.

Además, al tomarse la fotografía no deben llevar bigote, patillas, barba, lentes, aretes u otros objetos colocados en el rostro, mientras que las orejas deben estar despejadas y por otra parte, llevar camisa blanca (sin playera abajo).

“Hay personas que se molestan porque no traen el corte que se les solicita, pues algunos hasta traen el cabello largo y piden que así hagamos la cartilla, el asunto es que los van a regresar porque les invalidan las cartillas ya que las autoridades militares son muy claras en cómo deben ser las fotografías, y a nosotros nos hacen un señalamiento”, se informó.

Otros requisitos son llevar el certificado de estudios en original y copia, o bien, la constancia de estudios señalando el semestre que cursan actualmente, o la boleta.

Asimismo se pide presentar un comprobante de domicilio original (agua, luz o teléfono), copia de la CURP actualizada, además de una pluma negra, ya que al registrarse llenan un formato.

Los nacidos de 1982 al 2002 tendrán que agregar una copia de la credencial de elector, y quienes no nacieron en este municipio, deben presentar una carta de no registro expedida en la ciudad donde nacieron.

Los interesados deben realizar previa cita a los números telefónicos 737 0847 y (656) 309 0386, pues al llamar se les dará una fecha y hora para que acudan a la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en la calle Chihuahua 2459 y Porfirio Díaz, de la colonia Melchor Ocampo, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2:30 p.m.

La dirección informó que las citas se realizan para no tener aglomeraciones y cumplir con todas las medidas de salud, por lo cual también se pide llevar cubrebocas y atender las medidas de sana distancia, y aplicación de gel antibacterial.

También se les pide acudir solos, o en caso de llevar acompañante, éste debe quedarse en el vehículo para evitar aglomeración.

Diariamente la Junta Municipal de Reclutamiento atiende entre 50 y 80 jóvenes, pues en este mes se han inscrito casi mil anticipados y remisos.

En caso de continuar así, seguramente para los meses de mayo o junio se tendrá que pedir a las autoridades militares más formatos para cartillas, a fin de que todos los jóvenes puedan realizar su trámite, se dio a conocer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search