Juárez

Corta Estado a comodatarios de El Chamizal

Encargados dejaron de tener comunicación con los representantes de las ligas y clubes deportivos que tienen actividad en 'Los Hoyos'

Araly Castañon
El Diario de Juárez

jueves, 05 marzo 2020 | 10:42

Staff/El Diario de Juárez32

Ciudad Juárez— Autoridades de Gobierno del Estado encargadas del proyecto de rehabilitación del parque El Chamizal dejaron de tener comunicación con los representantes de las ligas y clubes deportivos que tienen actividad en “Los Hoyos”, afirmó la regidora coordinadora de la Comisión de Deporte y Cultura Física, Rosario Valadez Aranda.

Dijo que se han comunicado con autoridades estatales de Desarrollo Urbano en Juárez para tener mayor certeza del plan y conocer a dónde se enviará a los deportistas, pero ya no ha habido respuesta. 

“Realmente no se sabe nada, ya ni siquiera nos han contestado las llamadas. Hay personas de las ligas que se han estado moviendo y teniendo contacto con ellos y no les han querido mostrar el proyecto, entonces tenemos una problemática ahí”, declaró.

Agregó que hasta el momento funcionarios estatales sólo les han exhibido un plan ambiguo de la rehabilitación de El Chamizal, en el que se planea construir un centro de convenciones en la zona de “Los Hoyos”, de la calle Costa Rica al poniente.

En esa área actualmente se ubica el parque deportivo Fernando “Kilo” Herrera, un campo de futbol americano y una pista de motocross.

Además también se pretende desaparecer los campos Cheramis de beisbol, ubicados enseguida de la Plaza de la Mexicanidad.

Se mencionó que si se afectaban por ejemplo dos hectáreas a un club deportivo o liga, esa misma área se les iba a reponer en otro lugar, pero lo que se entregarán son canchas de futbol.

“La problemática aquí es a dónde (los van a mover), y querían darnos canchas de futbol inicialmente, y no queremos canchas de futbol, queremos que sean exactamente las disciplinas que estén moviendo”, explicó la regidora.

El presidente del Club Titanes de futbol americano, Sergio Núñez, afirmó que las autoridades estatales quedaron de comunicarse la semana pasada para definir una reunión en la que les informarían del proyecto y de las reubicaciones.

“Sigo esperando la comunicación, no sé qué es lo que está pasando, espero que ya sea en estos días”, comentó.

La regidora Valadez dijo que el fin de semana antepasado ella y representantes de los clubes y ligas se reunieron con la diputada federal Esther Mejía, quien se comprometió a presentar sus inquietudes ante el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Se llevó de los presidentes de liga varios oficios, donde ellos planteaban su problemática y su preocupación acerca de esto que quieren modificar. Ella tenía la cita con el asesor del presidente de la República y quedó en confirmarnos qué es lo que se había hecho”, mencionó.

Agregó que hasta el momento tampoco han tenido información de esa reunión de la diputada federal, y están a la espera.

Valadez aseguró que en el área que se pretende eliminar la práctica deportiva de más de 2 mil personas durante las tardes-noches y fines de semana.

“Sí era importante que el presidente de la República y su gente cercana sepan que estamos inconformes, que van a ser muchísimos los atletas perjudicados”, anotó Valadez.

El alcalde Armando Cabada declaró anteriormente que la inversión para rehabilitar El Chamizal es de más de mil 300 millones de pesos del Gobierno federal, aunque no se ha dicho la fecha de inicio de las obras. La inversión provendría de la Federación y del Estado, se informó.

close
search