PUBLICIDAD

Juárez

Corrigen sin costo actas de nacimiento

Invitan a aprovechar programa este mes

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

miércoles, 17 agosto 2022 | 09:28

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Cabinas virtuales colocadas recientemente en Pueblito Mexicano, para facilitar el trámite de documentos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un total de 10 mil 217 personas han solicitado corrección en las actas de nacimiento en lo que va de este año 2022, de acuerdo a los datos del Registro Civil del Estado de Chihuahua sobre el programa de Correcciones Administrativas 2022.

Además, dichos datos indican que en el presente mes de agosto 912 ciudadanos han hecho su solicitud de corrección en las actas de nacimiento, se informó.

Se dio a conocer que durante el mes en curso la dependencia tiene el programa de correcciones administrativas sin costo, por eso se invitó a la comunidad a acudir a las oficialías estatificadas que se encuentran en la ciudad para realizar la solicitud que regularmente tiene un valor de 2.5666 UMAS, que equivalen a los casi 250 pesos.

Las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de Pueblito Mexicano, que se ubican en la avenida Abraham Lincoln 1320, también en la oficialía Bellavista de Vicente Guerrero y la avenida Juárez, así como en la oficialía Mezquital de la calle Almendro esquina con la avenida del Mezquite 10150, en un horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 15:00 horas, se informó.

Rafael Corral, titular de Registro Civil del Estado, indicó que dichos trámites son de suma importancia, ya que dicho documento define la identidad de las personas y un error en el acta puede tener importantes consecuencia para el ciudadano.

“Es sumamente importante, puesto que los datos que se asientan en las actas de nacimiento son los que definen la identidad de las personas, y un error o un desfase entre lo asentado en el acta y la realidad social puede acarrear muchos problemas para las personas”, mencionó.

El titular de Registro Civil del Estado, informó que la persona que desee hacer alguna corrección en su acta de nacimiento deberá presentarse con la solicitud debidamente firmada, copia del acta a corregir y documentos públicos o privados que acrediten la petición del ajuste al documento, como: comprobante de estudios, licencia, pasaporte, identificación, cartilla, entre otros.

Además durante este mes Registro Civil del Estado está inscribiendo de manera gratuita las sentencias de rectificación, trámite que se realiza cuando se requiere una corrección por la vía judicial, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search