Juárez

‘Corren’ militares a deportistas del bordo

Zona era utilizada por ciclistas y corredores para ejercitarse

Hérika Martínez Prado/
El Diario

sábado, 29 junio 2019 | 06:00

Aunque el bordo del río Bravo ha sido uno de los espacios más adoptados por los deportistas para ejercitarse y estar a salvo de los atropellos, la Guardia Nacional, que vigila la frontera con Estados Unidos los ha corrido durante los últimos días, denunciaron.

Mabel Meza tiene tres años recorriendo el bordo del río Bravo tres días a la semana, a la altura del puente internacional Zaragoza, pero el jueves se le impidió avanzar.

“Yo pensé que era por la balacera que hubo en el puente (el miércoles), pero un muchacho que me encontró (corriendo) me dijo que no lo habían dejado pasar, llego yo también al puente y me dijeron que era su área de trabajo y a otra señora tampoco la dejaron pasar”, narró ayer. 

Dijo que durante las últimas dos semanas, aunque se encontraban sobre el bordo policías municipales, estatales, federales y militares, no le habían impedido ejercitarse, hasta que el jueves encontró junto al puente a los elementos de la Guardia Nacional.   

“Era una patrulla pero sí se veían varios soldados”, después de tres años “es la primera vez que me regresan... y no sé si el problema sea en todo el bordo, porque en Juárez ni siquiera hay parques para correr, el bordo es uno de los pocos espacios seguros contra los atropellos, tanto para los de las bicis como para los que corremos”, denunció Meza.

Lejos de sentirse protegida en uno de los lugares donde todas las mañanas y todas las tardes se observa a corredores pedestres y ciclistas, la Guardia Nacional les quitó un espacio de ejercicio, lamentó.

“Aquí las calles ni tienen banqueta y los carros me llevan casi de corbata… ayer no vi a ninguno de la bici y es común que me los encuentre”, dijo la corredora.

close
search