PUBLICIDAD

Juárez

Maratón virtual

Corren juarenses contra el cáncer

Lo recaudado servirá para atender a 100 pacientes de tres agrupaciones distintas

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 22 febrero 2021 | 12:28

Cortesía | Una de las participantes posa con su mascota Cortesía | Algunos de los integrantes de la asociación en el parque de la Mexicanidad Cortesía | La fotografía enviada por uno de los inscritos

PUBLICIDAD

Con la participación de 900 personas de diferentes edades, ayer se llevó a cabo la carrera ‘Córrele que no te alcáncer 2021’, organizada por tres asociaciones civiles que promueven la lucha contra el cáncer.

Lo que se obtuvo por el pago de la inscripción de los participantes servirá para ayudar a 100 pacientes de las tres agrupaciones, y recibirán la atención de acuerdo a lo que necesiten, dio a conocer Eloísa Ayala, del Centro de Manejo Integral del Cáncer Onamican, uno de los grupos organizadores del evento que ahora tuvo como lema “Todos unidos por la lucha contra el cáncer”.

Además de Onamican, el evento fue organizado también por la Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez (Aprocancer) y el Grupo Reto Ciudad Juárez, organizaciones que trabajan por las personas enfermas de cáncer que no tienen el servicio de instituciones médicas oficiales.

Los participantes de esta carrera, que se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19, quedaron registrados para la rifa de un viaje, vajillas, bolsas para dama, bufandas y otros artículos, de acuerdo a lo que dieron a conocer representantes de las asociaciones organizadoras.

‘Córrele que no te alcáncer 2021’, explicó Ayala, se organizó en el marco de las actividades para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer, y con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de la prevención y la detección oportuna de la enfermedad.

Destacó que gracias a la aportación que hicieron las personas que se inscribieron para tomar parte en la carrera virtual, se beneficia a los pacientes con los servicios que otorgan estas asociaciones, y de acuerdo a lo recabado, el apoyo será por lo menos para un centenar de personas.

Los participantes en esta carrera recibieron la medalla de la competencia, que ahora fue con diseños en color rosa para concientizar sobre el cáncer de mama, así como la camiseta de la carrera y el número de competidor.

De acuerdo a la dinámica para ‘Córrele que no te alcáncer 2021’, los participantes corrieron en el lugar que ellos decidieron, algunos lo hicieron en su casa y otros fuera de ella, en la calle, o en un parque, luego se tomaron la fotografía respectiva y la mandaron al correo electrónico de estas agrupaciones.

Algunos de los participantes lo hicieron junto con su mascota y también enviaron una fotografía del perro o cualquier otro animal, lo que les dio el derecho a participar en la rifa de una bolsa de alimento y baños en algunos de los establecimientos que patrocinan la carrera. Uno de los inscritos tomó las fotos de sus tortugas para motivar también a su cuidado, dijo.

Con eventos como esta carrera, dijeron representantes de Aprocancer, Reto y Onamican, se pretende crear conciencia en la población, tanto en hombres como en mujeres, de la importancia que tiene revisarse ante cualquier síntoma que consideren que algo ocurre en su organismo, pues la prevención y la atención oportuna son las mejores armas contra el cáncer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search