PUBLICIDAD

Juárez

Corredores hacen campaña para recolectar basura en el cerro Bola

El próximo evento será el sábado 29 de mayo y el punto de reunión es la carpa del parque Trepachanga

El Diario de Juárez

sábado, 15 mayo 2021 | 16:52

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un grupo de corredores que realizan deporte en la Sierra de Juárez decidieron no quedarse de brazos cruzados ante la contaminación que observan en la zona e iniciaron una campaña para recolectar la basura del cerro Bola.

Omar Polito, integrante de “Chivas Locas Running”, dijo que la iniciativa fue de una de sus compañeras quien acude diariamente al lugar y manifestó la tristeza de observar que el lugar que debe ser patrimonio de Juárez esté convertido en un basurero.

Comento que hace una semana acudieron tres de ellos a recolectar basura en el lugar y este sábado se les sumaron otras cinco personas que se enteraron de la actividad a través de las redes sociales y lograron recolectar nueve bolsas grandes.

“Es muchísimo, hay latas, botellas, sobre todo abundan las botellas de plastico, algunas tal vez arrojadas por los mismos deportistas y otras por las personas de la zona donde están las antenas, también hay una vereda por donde circulan los Jeep y está llena de filtros de aceite y galones, como que ahí les hacen el cambio y ahí mismo tiran la basura”, mencionó.

Dijo que aunque ya se han hecho otras actividades en la Sierra de Juárez a las que se suman agrupaciones y el Gobierno Municipal, la zona es muy grande por lo que continuarán realizando la limpieza en el cerro y esperan que cada vez se sumen más personas.

El próximo evento será el sábado 29 de mayo y el punto de reunión es la carpa del parque Trepachanga a las 6:00 de la mañana.

Omar Polito recomendó a las personas que deseen acudir que lleven ropa cómoda, tenis de suela dura, gorro, bloqueador solar y agua.

Comentó que para subir el cerro tardan aproximádamente 40 minutos por lo que es importante tomar en cuenta las recomendaciones.

También pueden llevar bolsas para la basura, guantes  y algún palo o pico para recoger los desechos que no están a la mano, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search