Juárez

Corre 24 horas en beneficio de tarahumaras

Jorge Luis Martínez Chávez invita a apoyar con donativos y voluntarios que deseen trotar con él

Alejandro Vargas
El Diario

domingo, 08 diciembre 2019 | 06:00

Paso a paso y con el pensamiento fijo en ayudar a los rarámuris, Jorge Luis Martínez Chávez comenzó ayer una carrera alrededor y al interior del Parque Central Poniente, que durará 24 horas.

En el inmueble se instaló un punto de acopio que permanecerá hasta las 15:00 horas de hoy, para quienes se solidaricen con la causa y donen alimentos no perecederos, cobijas y chamarras que serán entregados a la comunidad tarahumara de esta frontera. 

Martínez Chávez, quien el pasado 10 de agosto corrió 22 millas en solidaridad con las víctimas de la masacre ocurrida el día tres del mismo mes en la vecina ciudad de El Paso, invitó también a la comunidad a sumarse corriendo, trotando o caminando a esta causa.

 “He comido bien, he dormido bien, entre comillas, por los nervios. Estoy muy motivado porque la gente está respondiendo. De la gente de Juárez ya mucha me dice que sí va a venir”, indicó.

Añadió que se dará por bien servido con una sola persona que se acerque a donar algo para quienes lo requieren, especialmente en esta temporada invernal donde las carencias se hacen latentes.

“Hasta con un kilo de frijol que lleguen a donar ya habrá valido la pena. La meta es correr las 24 horas continuas, posiblemente me esté parando cada hora a tomar agua. Espero que en ese tiempo la gente pueda acercarse a donar lo que se pueda, y lo que les nazca. Vamos a dirigir los apoyos a la colonia tarahumara de Juárez, que está ahí por el Camino Real”, precisó el deportista.

Destacó que la mesa de acopio está ubicada en la entrada principal del parque, que está a un costado del estacionamiento por el área de la jirafa. “Ahí vamos a estar recibiendo los apoyos”.

“Le agradezco a las personas de antemano todo el apoyo que me han dado, por los donativos. A la gente le repito que no es necesario que vayan a correr todas esas horas, el simple hecho de animarnos o de acercarse con un apoyo para los tarahumaras es un aliciente más que suficiente para poder seguir adelante. Es un evento familiar, pueden caminar, trotar o correr”, precisó.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search