PUBLICIDAD

Juárez

Corral y Madero, ‘corruptos e ineptos’

Tiraron el dinero a la basura con infraestructura pluvial inservible, critica alcalde electo

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 29 junio 2021 | 10:22

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El presidente municipal electo, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que el gobernador Javier Corral y el titular del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero, deben ser llevados ante la justicia por la próxima administración “por corruptos e ineptos”. 

Dijo que tiraron el dinero a la basura con las obras que hizo el Estado a través del fideicomiso para evitar inundaciones, después de que éstas anegaran las zonas en las que se construyeron.

“Gastaron más de 50 millones de pesos en Las Américas y el Pronaf y no sirvieron para nada”, expresó el también senador morenista en un comunicado emitido ayer en la mañana. 

Tras las lluvias presentadas desde el domingo quedó claro que las jardineras de captación de agua en la avenida De las Américas no fueron de utilidad y que el tan anunciado vaso construido en el circuito Pronaf no sirvió para nada, señaló el alcalde electo.

Se vieron incluso afectaciones peores a las que ya había, esto ante la falta de supervisión de Corral a las obras en las que su equipo está malgastando dinero, agregó.

“Es una lástima que se realicen obras que son necesarias para la ciudad, de manera tan apresurada, mal planeadas, ineficientes y prácticamente sin supervisión por parte del gobierno de Javier Corral, que en su último año mostró más prisa por gastarse el dinero de los juarenses que ganas de hacer bien las cosas, ya que ese es el común denominador de las obras de su gobierno”, expuso.

En el comunicado, Pérez Cuéllar añadió que las inundaciones son un problema serio que perjudica la movilidad de la ciudadanía, por lo que es de esperarse que toda obra que se realice sea de calidad y funcional.

“Sin embargo, ese evidentemente no es el interés ni de Javier Corral ni de Sergio Madero, quienes sólo han realizado obras que en su estreno fracasaron, como los vasos de captación en la zona del Pronaf, en donde las canaletas que deberían conducir el agua a dichas instalaciones no funcionaron”, dijo.

Agregó que estas obras se suman al historial de “pésimas” construcciones realizadas en esta administración, desde los puentes enanos, los pasos a desnivel mal hechos, las obras del BRT, la remodelación de la primera línea troncal del Bravobús y un largo listado de malas ejecuciones.

Por estos motivos, Pérez Cuéllar calificó como corruptos e ineptos al mandatario y al funcionario juarense, a quienes, consideró, la siguiente administración estatal deberá pedirles cuentas. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search