PUBLICIDAD

Juárez

Corral se aferra a la 16; obra sigue trabada

El gobernador mencionó que existe un entendimiento con el Ayuntamiento para agilizar permisos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 21 abril 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A pesar de los retrasos en las obras de la BRT-2, especialmente en el tramo de la avenida 16 de Septiembre, el gobernador, Javier Corral aseguró que existe un entendimiento con el Municipio para agilizar el tema de permisos, entre otros, para que dichos trabajos se concluyan conforme al tiempo que se tiene proyectado.

Al término de la toma de protesta del nuevo consejo directivo de Coparmex en Ciudad Juárez, Corral Jurado fue abordado por los medios de comunicación, en donde se le cuestionó sobre las peticiones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al Gobierno del Estado para darle celeridad a la resolución del tema jurídico que prevalece en las obras del sistema de transporte semimasivo, en donde afirmó que la situación ya estaba siendo analizada en conjunto con el Municipio.

“Afortunadamente vamos avanzando, tuvimos una reunión con funcionarios del Municipio, principalmente aquellos relacionados con obras públicas, con el alcalde, ya hemos progresado en cómo atender algunas de las observaciones que se han hecho, y las autorizaciones van adelante”, dijo.

El gobernador comentó que tras las reuniones con el Municipio se han resuelto algunas de las correcciones que se han señalado a las obras a cargo del Estado, asegurando que los trabajos continuarán, debido a que existe un buen entendimiento con la autoridad municipal.

En el caso específico de la 16 de Septiembre, es importante mencionar que a espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP) resuelva el tema de rescisión del contrato y adjudicación del tramo 8 de la ruta troncal dos, la vialidad lleva hasta el momento 83 días bloqueada, afectando a miles de automovilistas.

De acuerdo con el archivo periodístico, el pasado 28 de enero, trabajadores de la empresa Constructora y Proveedora Fuentes (Coprofusa) en coordinación con el Estado comenzaron a restringir la circulación de la avenida 16 de Septiembre como parte de los trabajos de la BRT-2.

Fue el 25 de marzo del presente año, cuando se dio a conocer que la empresa constructora había declinado al contrato, lo que obligó al Estado a iniciar un proceso administrativo a través de la SCOP, situación que hasta este momento sigue sin resolverse, provocando evidentes retrasos en la obra.

Por otro lado, el pasado martes 14 de abril, el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega, informó que el Municipio no había otorgado los permisos necesarios al Estado para iniciar las obras de la pretroncal en el bulevar Gómez Morín, lo que también despertó las críticas hacia la administración de Corral Jurado.

Según el funcionario municipal, la autorización “se dio de palabra”, con condicionantes que no se han cumplido por parte del Estado, tales como abrir el paso a desnivel de la Francisco Villarreal Torres y Teófilo Borunda, para que funcione como vía alterna, entre otras que no han sido atendidas.

Corral Jurado ha señalado que la falta de permisos es una situación “habitual”, dado que las autorizaciones se dan de manera paralela a la construcción de las obras.

Durante su visita ayer a Ciudad Juárez, el gobernador indicó que hay avances respecto a las atenciones a algunas de las observaciones hechas por el municipio, asegurando que los proyectos serán terminados “en tiempo”.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search