PUBLICIDAD

Juárez

Corral está molesto porque federación aplicará directamente los recursos a Chihuahua: Diputado

Dijo que el presupuesto federal para el 2021 tendrá un incremento importante para el estado, pero su gobierno no tendrá participación

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

martes, 27 octubre 2020 | 12:29

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El gobernador hace trampa para generar una guerra para distraer a los chihuahuenses del incumplimiento de sus promesas de campaña y su deficiente administración pública, expuso el diputado federal de Morena, Ulises García Soto.

E Legislador consideró que el mandatario estatal se encuentra molesto porque el presupuesto federal para el 2021 tendrá un incremento importante en los recursos otorgados al estado, pero su gobierno no tendrá participación porque la federación los aplicará de forma directa.

“Corral Jurado es candil en la calle y oscuridad en la casa, de una manera muy tramposa busca desviar la atención de la ciudadanía con respecto a su mal gobierno, que afortunadamente ya va a terminar”, declaró.

El legislador recordó que quien cortó el trato con el gobierno federal en el tema de la seguridad fue el mismo gobernador, pero ahora busca culpables de sus propias acciones.

“Hay un incremento muy importante en los proyectos de inversión de cerca de 300 por ciento para Chihuahua, ya que se van a destinar casi 6 mil millones de pesos en el 2021, en el 2020 sólo se presupuestaron mil 500 millones de pesos, hay un incremento importante en los proyectos y programas de inversión, aunque no son participables y los gobiernos locales no tendrán injerencia en la administración de estos recursos”, señaló.

El presupuesto participable para los estados está previsto es la Ley de Coordinación Fiscal, eso significa que no hay saña del Gobierno Federal con respecto al presupuesto que le corresponde al estado de Chihuahua, pero Corral Jurado de una manera muy mañosa quiere engañar a los chihuahuenses diciendo que por diferencias políticas se le destina menos recursos.

En los reglones donde hay pequeñas variaciones en el presupuesto, explicó, la entidad se mantiene por encima del promedio, hay estados que tuvieron reducciones importantes en sus presupuestos, lo que no corresponde a Chihuahua, afirmó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search