PUBLICIDAD

Juárez

Coronavirus no frenó su labor

Saúl García Arrieta comenzó a desempeñarse como camillero del Issste hace un año, justo al inicio de la pandemia

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 30 marzo 2021 | 13:05

Cortesía | El profesional de 26 años de edad

PUBLICIDAD

Para Saúl García Arrieta, de 26 años, trabajar como camillero en el hospital local del Issste es un reto, pero pese a que enfermó de Covid-19 en funciones, hoy –ya sano– continúa entregándose a la ciudadanía. 

Narra que empezó a desempeñarse en su puesto hace un año, justo cuando comenzaron a presentarse las primeras incidencias por SARS-CoV-2, mismas que le causaron temor puesto que las vio directo a los ojos. 

Recuerda su primer traslado de un paciente de coronavirus: un hombre que oscilaba en los 60 o 70 años, y que venía intubado, con respiración mecánica asistida; “falleció luego, por desgracia”.

Esta remembranza vino a su mente tiempo después, cuando cayó enfermo por este padecimiento, aunque tuvo suerte, ya que por su edad y no tener enfermedades de base, pudo recuperarse en su domicilio.

“Con el primer paciente sí estaba asustado, pero son decisiones que se deben tomar rápido, con valentía”, destaca en entrevista, pues asegura que se trata de vidas, cada una igual de importante como la propia.

Destaca que también –junto con sus compañeros del sanatorio– han logrado salvar múltiples vidas en la contingencia, que suma aquí 29 mil 674 casos acumulados, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado.

Entre los mismos, se encuentran 2 mil 807 defunciones, pero también 26 mil 252 recuperados entre los que García Arrieta ha podido interceder con sus colegas del hospital, donde les facilitan todo su equipo.

“A la gente le digo que no hay que bajar la guardia, porque cuando menos piensen puede ocurrir un rebrote, que no se relajen, que se guarden en sus casas. En verdad, se debe tomar atención en esto”, destaca.

Sumando las incidencias locales a las del resto de municipios, el estado presenta 58 mil 364 positivos confirmados a través de pruebas PCR; de éstos, han muerto 5 mil 654 y sanado 50 mil 533 oficialmente. 

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search